La carrera de Miguel Ángel Russo como entrenador está marcada por su paso por muchísimos clubes. En algunos de ellos, consiguió unos cuantos logros y se ganó el aplauso de todos los hinchas. Boca, Lanús o Rosario Central son algunos de los ejemplos más claros.

Desde sus inicios, allá por 1989 con el Granate, el DT vivió todo tipo de episodios y pasos por muchas ligas. Pero en su lista de objetivos hay un ítem que nunca pudo tachar: la Selección Argentina.

Por su recorrido y su amplio conocimiento, el actual entrenador del Xeneize supo estar en el radar de la Selección Argentina, pero el acuerdo nunca llegó. De hecho, existieron negociaciones con dirigentes y en varias oportunidades. Sin embargo, las gestiones no se concretaron y se convirtió en una “espina clavada” en su carrera.

La Selección Argentina, la “espina clavada” para Miguel Ángel Russo

En la previa al partido contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito y a la espera por saber si el director técnico viajaba hacia Rosario, en ESPN F12 mencionaron algunos datos en su carrera y revelaron esta deuda que jamás pudo saldar el DT en la Albiceleste.

El periodista Esteban Edul habló sobre ello y reveló el pensamiento del estratega azul y oro: “¿Sabés cuál es para él su espina clavada? Esto lo sé porque lo he conversado en su momento. Él se fue a acostar un día siendo el técnico de la Selección y cuando se levantó el técnico era otro”.

Por su parte, el periodista Martín Costa marcó la misma postura del estratega: “A él le quedó esa espina clavada. Era el gran anhelo y su gran desafío”. Y más allá de los datos, el propio entrenador ya reveló en el pasado las dos ocasiones que estuvo a tan solo un paso del seleccionado nacional, que contaba con grandes figuras como Lionel Messi, Carlos Tevez, entre otros.

¿En qué año Russo pudo dirigir a la Selección Argentina?

En su carrera como entrenador, Miguel Ángel Russo dirigió a varios clubes del fútbol argentino y también vivió experiencias en ligas como Arabia Saudita, Paraguay o Colombia. Y en una trayectoria para destacar, el entrenador pudo haber dirigido a la Selección Argentina para ponerle el broche de oro.

Sin embargo, esto no sucedió y en una entrevista con “Clank!” habló sobre esa chance: “Sí, estuve muy cerca. Cuando agarró Diego. Lo que pasó no me lo quisieron decir, pero entendí. A la noche me llamaron diciéndome que era y después diciéndome que no. Esas cosas ya están y listo. Me dormí siendo el técnico y me desperté, no siéndolo”.

Y si bien, el DT reconoció el llamado de la Albiceleste para aceptar esta propuesta, la noticia tomó muchísima repercusión. En 2008, mientras se buscaba al sucesor, los medios argentinos ya daban por hecho el arribo de Miguel. En tan solo unas horas, el panorama cambió por completo y se concretó la llegada de Diego Armando Maradona.