Se llevó a cabo una nueva gala del Balón de Oro y tras una brillante temporada con el Manchester City, Rodri se quedó con el galardón por primera vez en su carrera. El volante español se impuso por encima de futbolistas de la talla de Lautaro Martínez o Erling Haaland y a lo largo de su carrera se enfrentó a grandes clubes. Y a esta lista de enormes rivales habrá que sumar a Boca.
En 2017, este futbolista vestía la camiseta del Villarreal, club en el que Juan Román Riquelme dejó su huella grabada, y formó parte del plantel que disputó un amistoso a mediados de ese año contra el Xeneize en La Bombonera.
En aquella ocasión, el cuadro de la Ribera que era dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso por 1-0 con el gol de Cristian Pavón. Dentro de los datos más curiosos, el único jugador que aún se encuentra en el club es Frank Fabra y otro de los que integró ese once es Fernando Gago, actual entrenador del Único Grande.
Otra vez: Dibu Martínez elegido como el mejor arquero
Este lunes se dio una nueva entrega del Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football en colaboración con la UEFA y se celebró en el Teatro Le Chatelet. Dentro de los nominados hubo presencia argentina con Lautaro Martínez y Emiliano Martínez.
El arquero de la Selección Argentina y Aston Villa finalizó en el 18° lugar, pero pudo llevarse un premio por su temporada. El Dibu se quedó con el Premio Yashin 2024 y fue distinguido como el mejor arquero del mundo. Cabe destacar que ya lo había ganado en la anterior edición.
El guardametas, que supo realizar sus pruebas en Boca cuando era chico, brindó sus declaraciones y agradeció: “Muchas gracias a todos. Es un honor estar acá otra vez. Agradecido al Toro por meter el gol en la final (de la Copa América), a la Selección, a los entrenadores de arqueros que me acompañan hoy. Lo individual siempre viene después de lo grupal“.