Martín Palermo llegó a Boca como jugador en el año 1997 y el resto es historia. No solo se transformó en uno de los grandes ídolos del club, sino que también es el máximo goleador en la historia del Xeneize con 236 tantos. No hay dudas que su imagen perdurará a lo largo del tiempo, pero el relato podía haber sido distinto si iba a River en la década del 90′.
Y es que, antes de que aparezca el Único Grande en escena y se lo lleve, el Millonario era el equipo que pujaba para sacar a Palermo de Estudiantes de La Plata. Inclusive, la dirigencia del máximo rival estaba en negociaciones para quedarse con su pase, pero un llamado de Diego Maradona cambió todo.
Maradona impidió que Palermo vaya a River y fue una persona clave para que juegue en Boca
Años atrás, en una charla exclusiva con el programa ‘Líbero vs.’ de Tyc Sports, Maradona contó el rol importante que tuvo para que Palermo no se cruce a la vereda del frente y sea futbolista de Boca. En ese entonces, Diego estaba dando sus últimos pasos en el Xeneize en 1997 y le dio una mano grande a la dirigencia para que el ‘9’ termine vistiendo la azul y oro.
“Lo llamé y le dije: ‘Loco, venite para acá’“, contó ‘Pelusa’ sobre el llamado que le hizo a Martín para convencerlo. Luego, reveló qué le dijo el goleador y cuál fue su respuesta. “‘Pero ya estoy firmando para River, Diego, estoy entrando’, me dijo y yo le contesté ‘Salí, salí de ahí, salí de ahí y venite para acá. Hay un palo más…“, sostuvo.
“¿Cómo? Esperá que pongo ya marcha atrás“, reveló que fue la frase que le comunicó el ‘Titán’ para dejarle en claro que iría al cuadro de la Ribera. De esta manera, con el aspecto monetario, el ’10’ lo persuadió y finalmente terminó haciendo historia en el club.
“Así se los saqué, entrenando a la cancha de River. Mascardi (representante que estaba gestionando su llegada al Millonario) me quería matar, je“, reconoció en ese entonces sobre la anécdota de cómo hizo que pase de un bando a otro en cuestión de minutos y solo con un llamado.
¿Maradona o Messi? Martín Palermo respondió la pregunta más difícil para los futboleros
Martín Palermo fue uno de los pocos privilegiados que pudo compartir cancha con Lionel Messi y Diego Maradona. Durante su arranque en Boca, fue compañero del ‘Pibe de Oro’, quien estaba en su etapa final en el fútbol. A su vez, en el Mundial 2010, jugó junto a la ‘Pulga’ en la Selección Argentina y dejó una firme respuesta al ser preguntado sobre quién de los dos es mejor.
“¿Para qué elegir? Me siento un privilegiado por haber jugado junto a los dos, y por conocerles. Todos saben lo que significa para mí Diego, el cariño que había. Y junto a Leo viví un Mundial. A veces me parece increíble haber compartido cancha con ambos, pocos títulos hay más grandes”, remarcó en diálogo con Diario As.