La pretemporada va llegando a su fin y el miércoles por la noche, Boca afrontará el primer partido del semestre. En esta oportunidad, se dará en Ecuador frente a Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana. Del otro lado, los Rayados cuentan con algunas figuras y tres de sus jugadores fueron convocados para disputar la Copa América con la Tri.
Uno de estos futbolistas es Kendry Páez, juvenil de 17 años, quien fue vendido a Chelsea y quien supo enfrentar a un jugador del Xeneize que tiene chances de estar presente en suelo ecuatoriano. De hecho, este antecedente es positivo. Se trata de Lautaro Di Lollo, defensor que venció a Independiente del Valle, pero en la final de la Copa Libertadores Sub 20 que se dio en 2023.
En aquella ocasión, el zaguero de 20 años fue titular y conformó la zaga con Valentín Fascendini, actualmente en Unión de Santa Fe. Con dos goles de Ignacio Rodríguez, los de la Ribera vencieron por 2-0 al conjunto ecuatoriano en Chile y se quedaron con este torneo por primera vez en su historia. Tiempo después, los dirigidos por Silvio Rudman se quedarían con la Copa Intercontinental Sub 20.
¿Di Lollo puede jugar en Ecuador contra Independiente del Valle?
A pocos días para el primer partido de la serie, Diego Martínez ultima detalles en el armado del equipo. El plantel se entrenó esta mañana en el Predio de Ezeiza y allí, el DT paró un once que podría enfrentar a Independiente del Valle. En el mismo se encontraba Lautaro Di Lollo y conformó la dupla con Marcos Rojo, uno de los que tiene su lugar asegurado para la ida.
La presencia del juvenil podría darse de acuerdo a la idea del entrenador con Gary Medel. Está claro que el chileno irá desde el arranque, pero todavía no se sabe con exactitud en qué posición. Si se ubica como volante, esto le genera una gran chance para Di Lollo. De lo contrario, esperaría por su oportunidad en el banco de suplentes.
Un jugador de Independiente del Valle volverá a enfrentar a Boca
Tras la finalización de la fase de grupos en la Copa Libertadores, Independiente del Valle -tercero en su grupo- jugará el repechaje en Copa Sudamericana y lo hará ante Boca. Esta llave volverá a repetirse después de ocho años. En aquella serie, el triunfo fue para los ecuatorianos y aún queda un sobreviviente de esos duelos en el rival.
Junior Sornoza sigue vistiendo la camiseta de los Rayados y en una entrevista con Olé recordó lo sucedido ante el Xeneize. “Sabíamos que dentro de la cancha éramos 11 contra 11 y sabíamos que podíamos sacar el partido adelante. Y fue lo que hicimos, clasificarnos. Es un rival complicado. Va a ser un partido muy intenso, tanto aquí como en Argentina”, rememoró.