Boca empató ante Platense y dejó una pálida imagen, esta vez como local. Una de las novedades que tuvo la noche de este domingo, fue la vuelta de Edinson Cavani. El delantero volvió a sumar minutos tras una larga ausencia que data del segundo semestre del 2025.
En el complemento, Cavani ingresó en lugar de Miguel Merentiel, quien volvió hace poco también de una lesión muscular. Al “Matador” se lo notó falto de ritmo, algo lógico ante la falta de rodaje que venía arrastrando desde hace tiempo. Pero hubo un detalle que muchos pasaron por alto y refleja el rol que tiene en el plantel como referente.
Cavani volvió a jugar pero no se puso la cinta: el rol que tiene en el plantel y cómo queda el mapa de los capitanes en Boca
El pasado domingo, Cavani volvió a jugar con la camiseta de Boca luego de una larga ausencia por la lesión lumbar, que aún lo tiene a maltraer. El uruguayo entró en el complemento con el partido muy cerrado, y se lo notó falto de ritmo, lógico al no tener rodaje ni haber hecho la pretemporada con normalidad.
Pero hay un detalle que muchos pasaron por alto en su vuelta. Y es que cuando le tocó entrar, Edi no fue a buscar la cinta para ponérsela en su brazo. Esto da a entender que desde su lesión, el mapeado de los capitanes cambió. Paredes tomó su lugar y se afianzó como primer capitán del equipo. Mientras que el “Matador” hoy sería el sub capitán. De hecho llevó la cinta cuando el volante salió por una molestia en su tobillo.
Con este panorama, el rol de Edinson parece haber tenido un ligero cambio respecto a lo que venía siendo antes de su lesión lumbar. No obstante, su lugar como referente en el vestuario sigue firme aunque eso lo deberá trasladar al campo de juego. A su vez, habrá que ver qué sucede cuando tanto Cavani como Paredes sean titulares, quién será el que lleve la capitanía, aunque a priori parece que no habría cambios en el mediano plazo.
Los números de Cavani que reflejan su presente en Boca
El 2025 fue para Cavani un año muy difícil. Desde lo futbolístico, el delantero uruguayo no pudo rendir lo esperado y a partir del segundo semestre, su lesión en el psoas derecho no le permitió jugar con normalidad. Y los números reflejan el complicado presente que atraviesa en el Xeneize.
Durante la temporada pasada, Boca jugó 44 partidos y Cavani solo estuvo presente en 24 de ellos, perdiéndose casi el 60%. En lo que va del 2026, recién pudo sumar minutos este domingo, pero venía de ausentarse en las primeras 4 fechas. A su vez tampoco jugó los dos amistosos ni tampoco hizo la pretemporada con normalidad. La última vez que Edinson disputó los 90 minutos fue el 14 de septiembre del 2025 ante Rosario Central donde Boca empató 1-1 en el Gigante de Arroyito.
