Ignacio Miramón se convirtió en el sexto refuerzo de Boca en este mercado de pases. El volante central llega a préstamo por 18 meses desde el Lille con una opción de compra de 3 millones de dólares si se cumplen ciertos objetivos. Su alta se sumó a las de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez y Agustín Martegani.
Diego Martínez tiene la posibilidad de hacer 5 modificaciones en la lista de buena fe para enfrentar al Cruzeiro. Esto significa que uno de los refuerzos no podrá disputar la Copa Sudamericana, y habrá que esperar la decisión del DT. Sin dudas, Miramón corre de atrás y no sería una sorpresa si fuera él quien queda afuera, aunque no está dicha la última palabra.
Más allá de lo que ocurrió en la previa de 16avos donde no se inscribieron a tiempo a los futbolistas recién llegados, los cambios limitados son tanto para esa fase como para octavos de final. Es decir, de haberlos realizado en ese entonces, hoy ya no habría chances de agregar a nadie más. La única forma de que estén todos es si el equipo pasa a la siguiente ronda.
Boca enfrentará a Cruzeiro en la Copa Sudamericana: qué jugadores quiere recuperar Diego Martínez
El Xeneize enfrentará a Barracas Central este domingo pero en el horizonte está la serie ante el Cruzeiro por Copa Sudamericana. Luego de este encuentro y la visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, el equipo deberá recibir a la Bestia Negra en La Bombonera.
Diego Martínez apuntará a poner el mejor equipo posible, ya con los refuerzos en la lista salvo por uno de ellos, debido a que no puede hacer más de 5 cambios. Para el encuentro de este domingo no contará con Marcos Rojo, Cristian Lema y Edinson Cavani, tres titulares indiscutidos a lo largo de todo el 2024.
El equipo de Belo Horizonte marcha 5° en el Brasileirao y ganó 5 de los últimos 6 partidos que disputó. Cuenta con Kaio Jorge como gran figura en el ataque y el arquero Cassio, que sabe lo que es ganarle a Boca en una competencia internacional.
La serie se definirá en Brasil el miércoles 21 de agosto mientras que la ida se disputará 7 días antes en La Bombonera. El ganador de la llave jugará los cuartos de final frente a Libertad de Paraguay o Sportivo Ameliano, también de ese país.
La disputa de Equi Fernández y Boca por la cláusula de salida
Equi Fernández quiere irse de Boca y decidió ejecutar la cláusula de rescisión. Desde el entorno del futbolista creen que es de 15 millones de dólares pero el club dice que ya ascendió a 20 por haber empezado la competencia oficial. Todavía no está solucionado el futuro del mediocampista pero todo indica que Al Qadisiya está dispuesto a abonar el dinero necesario. En caso de que no paguen 20 millones de dólares, el caso podría llegar al TAS.