Frank Fabra tuvo muy poca continuidad en Boca en este 2024. El motivo principal no tiene que ver con problemas físicos sino con su expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023. Cuando Diego Martínez firmó en el club, no lo tuvo en cuenta y desde el primer día el lateral izquierdo fue Marcelo Saracchi y después Lautaro Blanco.
Tuvo escasos ingresos en los que fue silbado en La Bombonera y también fue titular de manera excepcional, solamente cuando no quedaba otra opción. En muchos partidos tampoco concentró, como en el próximo ante Argentinos Juniors. En el último mercado de pases era uno de los prescindibles y no llegaron ofertas por él.
Pero hay un detalle que no se sabía que explica un poco por qué continúa en el club. “Fabra no se quiere ir de Boca, tiene contrato hasta diciembre de 2025“, reveló el periodista Martín Costa de Radio Continental. Habrá que esperar la decisión del nuevo DT para con el colombiano, pero todo indica que su ciclo en el club está cumplido.
La condición que le puso Boca a Fabra y qué complica su salida
Frank Fabra era uno de los jugadores prescindibles en el último mercado de pases pero no consiguieron que salga. La condición que le habían puesto al futbolista era que tenía que ser a través de una venta, ya que no se podía sumar otro préstamo más al exterior porque el cupo estaba completo.
Y hay una explicación lógica que delata por qué el colombiano no pudo salir del Xeneize. Más allá de que su deseo es quedarse, la realidad es que su sueldo es muy alto debido a las distintas renovaciones que tuvo y porque está hace 8 temporadas en el club.
Por eso, cualquier club que viniera a buscarlo probablemente ofrecería menos teniendo en cuenta su nivel y discontinuidad a lo largo del 2024. La relación con los hinchas quedó rota después de la final en Río de Janeiro de hace un año donde fue expulsado en el alargue, cuando el equipo tenía un jugador más en cancha.
A lo largo de su estadía en Boca tuvo distintos momentos que lo marcaron, particularmente errores y expulsiones. De todas ellas terminó regresando y siempre recuperó su nivel más allá de las críticas. Pero lo de esa final parece haber sido definitivo.
Los números de Frank Fabra en Boca
Frank Fabra llegó en enero de 2016 a Boca y desde el principio fue titular indiscutido. Tuvo muchos altibajos con el hincha y en 2023 fue expulsado en la final de la Copa Libertadores, cosa que algunos todavía no le perdonan. En total, jugó 237 partidos, metió 14 goles y ganó 9 títulos locales.