Boca perdió 2 a 0 frente a Belgrano y se aleja cada vez más de la pelea por el campeonato. Y tras 3 derrotas consecutivas, Diego Martínez decidió renunciar a su cargo de entrenador xeneize.

Con este panorama, el equipo de la Ribera deberá buscar un reemplazante. Sobre todo, tras el fatídico desenlace de un ciclo que fue planeado como una reestructuración después de lo que había sido el paso de Jorge Almirón en 2023.

Se terminó el ciclo de Diego Martínez en Boca: el detalle en su contrato que ahora toma otra relevancia

Diego Martínez llegó a Boca como parte de un proyecto de reconstrucción tras el paso de Jorge Almirón en 2023. De esta manera, el ex Tigre firmó contrato con el Xeneize por 2 años y afrontaría un año sin Copa Libertadores.

El plan era darle justamente 2 años. El primero de transición sin Copa Libertadores y con participación en Copa Sudamericana y el segundo con la mirada puesta en clasificar a la Copa Libertadores 2025 y competir para ganarla.

Sin embargo, todo falló y, por los malos resultados, el DT terminó renunciado a su cargo. Y el mal presente parece haber comenzado en aquella fatídica noche contra Estudiantes de la Plata por semifinales de la Copa de la Liga.

Boca quedó eliminado por penales ante el Pincha, en aquel encuentro que tuvo el grave error de Cristian Lema que terminó en gol desde los 11 pasos para los de Eduardo Domínguez. Y de allí en adelante, el proyecto que fue pensado para durar 2 años empezó a desmoronarse.

Tras este encuentro, Boca empató contra Fortaleza en La Bombonera, quedó segundo de su grupo en la Copa Sudamericana y después fue eliminado en octavos de final. Tras eso, pasó por penales ante Talleres por Copa Argentina con lo justo y perdió frente a Racing, River y Belgrano. Derrotas que dieron por terminado su ciclo en el Xeneize.

¿Quién dirigirá a Boca en el próximo partido?

El domingo que viene, Boca recibirá a Argentinos Juniors en La Bombonera. Y el entrenador del Xeneize en este encuentro será Mariano Herrón de manera interina.

El DT de la Reserva azul y oro agarrará el mando durante esta semana en los entrenamientos. Y, al igual que el año pasado con Jorge Almirón e Ibarra, reemplazará al DT hasta que el club contrate a alguno nuevo.