Boca encara el tramo final de la temporada 2025 con un gran objetivo: ser campeón del Torneo Clausura. Pero, claro, la clasificación a la Copa Libertadores abre el debate por lo que viene en el 2026. Y ahí entra el dilema: ¿sigue Claudio Úbeda al frente del equipo?
El director técnico se hizo cargo del plantel tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y lo cierto es que el último tramo fue positivo en todo aspecto. Hubo comunión interna entre el cuerpo técnico y el plantel, llegaron los resultados y se vio una mejoría individual y, por momentos, colectiva.
El detalle del contrato de Claudio Úbeda en Boca
Un factor a tener en cuenta es que tanto Claudio Úbeda como todo el actual cuerpo técnico tienen contrato en Boca hasta mediados del 2026. Porque fue justamente el vínculo que firmaron cuando Russo llegó al club, antes del Mundial de Clubes.
De todas maneras, vale aclarar que el futuro del entrenador se definirá en diciembre. Los pasos lógicos que espera Juan Román Riquelme son ver cómo termina el año el equipo y en base a eso hacer un balance y charlar con el DT.
Lo más probable es que a fin de año el presidente converse con Úbeda y determine si sigue o no en el puesto. Pero hay que decir que, a esta altura, no sería raro ver al “Sifón” dirigiendo la Copa Libertadores. El plantel lo respalda, los resultados acompañan y el club entiende que el panorama cambió. Un título le daría la espalda necesaria, pero no sería una condición fundamental.
