Boca jugará frente a River el sábado en La Bombonera por la fecha 14 de la Liga Profesional. El Superclásico será clave para ambos equipos, pero fundamentalmente para los dirigidos por Diego Martínez. La lucha por el torneo y la clasificación a la Copa Libertadores 2025 son los puntos clave.
Y si de la competencia continental se trata, Marcelo Gallardo tiene un dilema muy importante para el encuentro. El martes debe visitar a Colo Colo por la ida de cuartos de final de la Libertadores y en el Xeneize estarán muy atentos al equipo que ponga para ese encuentro.
Al querer sacar un buen resultado allí, lo más probable es que ponga lo mejor que tiene. Entonces, esto implicará que frente a Boca pueda haber alguna modificación en el 11 cuidando a alguno de los titulares. Dependiendo de cómo le vaya frente al Cacique, tomará decisiones con el equipo y eso podría afectar de alguna manera la planificación de Diego Martínez.
La estadística de Diego Martínez dirigiendo a Boca en clásicos
Boca se hizo fuerte en los clásicos durante el 2024 con Diego Martínez como entrenador. Recién contra Racing el último sábado fue el primero que perdió a lo largo de toda su estadía como DT del Xeneize. En Copa de la Liga logró empatarle a River en el Monumental jugando un muy buen encuentro.
En esa misma competencia, pero en cuartos de final, eliminó al clásico rival ganándole 3 a 2 en Córdoba. En fase de grupos también le había ganado 4 a 2 a Racing y 2 a 1 a San Lorenzo, quien históricamente siempre le trajo problemas a Boca.
El único equipo grande al que no enfrentó fue Independiente, que será el rival de la última fecha de la Liga Profesional. Sin dudas, ha tenido buenos resultados en partidos difíciles pero aún así no logró títulos. El duelo frente a River será fundamental para las aspiraciones del Xeneize en el torneo y en su objetivo principal de clasificar a la Copa Libertadores 2025.
¿A qué hora juega Boca vs. River por la Liga Profesional 2024?
Boca recibirá a River en La Bombonera este sábado 21 de septiembre a las 16 horas. Será el primer encuentro del Xeneize ante el eterno rival en condición de local y también el último del año, ya que no es posible que se crucen en Copa Argentina.