Facundo Garcés está en carpeta de Boca y es uno de los defensores a los que puede apuntar el club en el próximo mercado de pases. La ventana de traspasos comienza en junio y el zaguero central está en el radar del Xeneize. Inclusive, una situación que vive el jugador de 24 años puede beneficiar al Único Grande para incorporarlo.

En lo que va de temporada, Garcés no tuvo minutos con el conjunto santafecino. ¿El motivo? A comienzos de 2024, el futbolista quería ser vendido al Deportivo Alavés de España, equipo que había ofertado por él, y finalmente se frustró su llegada a Europa. Desde ese momento, tomó la determinación de no volver a jugar en el Sabalero.

De esta manera, el protagonista en cuestión está buscando una salida para mitad de año. Y el club presidido por Juan Román Riquelme puede aprovechar su situación e incluso finaliza su contrato a finales de año. Si no ficha por un equipo en el próximo mercado de pases, queda libre en diciembre y Colón no sacaría un rédito económico por su salida.

Garcés atraviesa un duro presente en Colón. (Instagram)

¿Qué ocurre en Boca con los defensores centrales?

Boca está atravesando una delicada situación con los zagueros centrales que están en Primera. Por un lado, Marcos Rojo sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y fue baja ante Sportivo Trinidense. Además, tampoco estará presente ante Atlético Tucumán y está puesto en duda para el duelo vital del próximo miércoles 15 de mayo con Fortaleza.

Luego, Nicolás Valentini dejó de ser convocado tras decidir no poner la firma para renovar su contrato. Así, los centrales titulares pasaron a ser, de momento, Nicolás Figal y Cristian Lema, aunque este último no podrá jugar la primera fecha de la Liga Profesional con el equipo tucumano tras ser expulsado contra Estudiantes de La Plata.

¿Qué puestos quiere reforzar Diego Martínez en Boca?

El periodista Martín Costa reveló qué puestos le pidió reforzar Diego Martínez a Juan Román Riquelme. Según la fuente citada, el entrenador de Boca desea tener entre sus filas a un extremo y un enganche clásico. Claramente esas son las posiciones que el joven técnico cree que el Xeneize necesita mejorar y ya piensa en el mercado de pases.