Fenerbahce de Turquía envió una nueva oferta formal por Cristian Medina y todo se encamina para que el volante sea vendido en enero del 2025. La misma es de 10 millones de euros más otros 5 en bonos, con objetivos a cumplir por parte del futbolista surgido en el Xeneize. Y ya se conocen más detalles de la posible operación.
Fue el periodista Martín Costa quien reveló que la propuesta constaría en 5 objetivos que sumarían un millón cada uno. El primero se cumplirá cuando Cristian Medina juegue un partido en Fenerbahce, el segundo a los 15 partidos y el tercero cuando Cristian sume 30 presencias en Turquía. ¿Los otros dos restantes? Si es campeón de liga y logra la clasificación a la primera fase de la Champions League.
La postura de Boca a los objetivos impuestos por Fenerbahce
Si bien Boca piensa que los objetivos son cumplibles, puso el foco en los plazos de pago de los mismos: “Boca quiere tener claro cuándo se van a pagar. Cuando se cumplan los objetivos, se paguen. No que Medina juegue 15 partidos y recién se transfiera un año después”, marcó Costa.
Tras la respuesta de Boca exigiendo plazos, en Turquía aseguraron que eso “no es un problema”. Pero sí se ponen firmes y buscan ponerle cuanto antes el fin a la operación: los clubes ya llevan más de 3 meses y el Fenerbahce mandó un ultimatum.
El pedido de Fenerbahce a Boca: respuesta rápida
Fenerbahce le puso plazos a Boca para que marque qué le parece la última propuesta formal por Medina: “Entre mañana y pasado mañana necesitan una respuesta o la operación puede caerse“, sostuvo Martín Costa sobre el intercambio entre clubes.
Por otro lado, dejó en claro que “está la intención del jugador de irse y la de Gago de tenerlo el mayor tiempo posible, en el 2025 si puede también“. Medina mostró predisposición de quedarse seis meses más, pero quiere pegar el salto al viejo continente.