Dirigir a Boca es un privilegio y a la vez una responsabilidad muy grande. Tratándose del más popular de Argentina y contando con la hinchada más importante de Sudamérica, conducir al Xeneize no es una tarea para nada fácil y no todos están preparados para ello.

Enrique Hrabina, histórico defensor del equipo de la Ribera, explicó en Bolavip su deseo y postura al respecto: “Lo estuve esperando toda la vida, pero yo no le pedí nunca nada a nadie en la vida. Y soy incapaz de autopostularme“.

Enrique Hrabina, ídolo de Boca.

Esto que estoy diciendo ahora me parece que es la primera vez, y lo digo porque me gustaría esa función“, profundizó el actual DT del Senior. Lo mío está a la vista, en mi trayectoria, en mi currículo. El exlateral del Xeneize mostró sus credenciales: “Fui campeón, ascendí, estuve primero, formé equipos. Si no lo ves, por qué no querés“.

Cómo le fue a Enrique Hrabina jugando en Boca

Enrique Hrabina jugó varios años en Boca, en una época donde los títulos no abundaban y el club atravesaba una importante crisis económica. Llegó en 1985 a los 24 años procedente de San Lorenzo. Jugaba como lateral izquierdo y se caracterizaba por tener un juego muy aguerrido.

El esfuerzo y el dejar todo en cada pelota fueron su sello a lo largo de sus 7 temporadas con la camiseta de Boca. Quizás desde lo técnico no llenaba los ojos de fútbol a los hinchas pero nunca negociaba el compromiso y el ir para adelante por la camiseta azul y oro, aún en esa década del 80 que no fue tan buena para el Xeneize.

Jugó un total de 178 partidos en el Xeneize, convirtió 4 goles y vio la tarjeta roja en 10 ocasiones. Se consagró campeón de la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana de 1990. El 22 de diciembre de 1991 jugó su último encuentro en el Xeneize y dejó la actividad profesional a los 31 años.

Años más tarde, estuvo en el cuerpo técnico del Maestro Tabárez y luego fue DT de la Reserva. En diálogo con Bolavip, el Ruso recordó su época en el Xeneize y lamentó no haber podido ganar un título local: “La época no fue fácil, era todo demasiado cuesta arriba. Por ejemplo, ese del 91 que ganamos invictos y esa segunda rueda nos hacen jugar contra a Newell’s una final y no nos dan el título ganado“.

La curiosa anécdota de Hrabina con César Luis Menotti

César Luis Menotti tuvo una primera etapa como entrenador de Boca en 1987 durante un mal momento institucional del club. Cuando llegó, Enrique Hrabina era uno de los referentes dentro del plantel. Sin embargo, sus características no tenían nada que ver con el estilo de juego que pregonaba el Flaco, y el mismo Ruso sabía que su etapa en el Xeneize podía culminar pronto con él como DT.

Pero una charla ni bien llegó generó una anécdota muy graciosa contada por el propio exlateral. Menotti a los pocos días de llegar al club me llama para hablar con él y me dice: ‘Hrabina, usted es una persona con buena presencia, tiene buen auto, se viste bien. ¿Por qué no juega igual?’ Yo no sabía qué decirle, si tenía razón, jaja”, explicó Hrabina en diálogo con TyC Sports.