Sergio Romero se volvió a convertir en héroe. Como lo hizo con la Selección Argentina en el año 2014 ante Holanda y lo hace cada vez más seguido con el buzo de Boca. Chiquito ya se había agigantado en los penales ante Nacional y ahora lo hizo en el estadio que lo vio nacer futbolísticamente.
No fue un partido ni una serie más para el 1 de Boca, que tapó los penales de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali en la tanda. El arquero del Xeneize, es confeso hincha de la Academia. Y le tocó dejar afuera de la Copa Libertadores al club que lo vio nacer.
“Me voy con alegría y tristeza al mismo tiempo, que la gente me putee no me gusta. Todo el mundo sabe que soy hincha de este club (Racing), pero que hoy me debo a Boca. Y tengo que hacer todo para que a Boca le vaya bien”, comenzó diciendo en diálogo con Fox Sports.
Y bajó un fuerte mensaje: “Para eso vine a este club, para demostrarle a todo el mundo que soy un arquero que está vigente y trato de día a día hacer lo mejor para Boca”. Admeás, explicó por qué no festejó:: “No es raro porque soy hincha de este club y amo a este club. Pero hoy me toca hacer las cossas bien por Boca. Terminé todo acalambrado, estuve así desde los 20 minutos del segundo tiempo y pude terminar el partido”.
Sobre su rol, en la serie sostuvo: “Por suerte me tocó ayudar de vuelta. Hicimos méritos suficientos de local, hoy supimos manejar un partido muy duro. Tuvimos un gran rival, Racing fue un gran rival. Los penales son suerte y hoy pudimos pasar” . Y ante la repregunta el periodista retrucó: “Sí, solo suerte”
¿Contra quién juega Boca en semifinales?
Boca jugará las semifinales ante Palmeiras, que le ganó 4-0 en el global a Deportivo Pereira.
¿Cuándo son las semifinales de la Copa Libertadores?
Las fechas de los partidos todavía no están confirmadas, pero el primero se jugaría el 27 de septiembre y el segundo, el 4 de octubre. Lo que si es un hecho es que la llave comenzará en Buenos Aires y se definirá en San Pablo.