Boca tiene todo listo para enfrentar a Independiente Rivadavia y el plantel ya está en Mendoza para afrontar un nuevo compromiso por el Torneo Clausura. La misión para el Xeneize es clara: sumar de a tres y ponerle fin a la peor racha de la historia del club. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo ultima detalles para este cotejo e intentará cosechar un triunfo en su tercera etapa.

La victoria es muy necesaria para el cuadro de la Ribera y el DT, que busca revertir este presente atípico para la institución, llegará al Estadio Malvinas Argentinas con un dato muy positivo. En todas sus visitas a esta cancha como entrenador del conjunto azul y oro ganó siempre.

Russo nunca perdió en el Malvinas Argentinas como DT de Boca.

En marzo de 2007 enfrentó a Godoy Cruz y con gol de Mauro Boselli sobre el final del partido, Boca se marchó de este recinto con una victoria. Lo mismo sucedió en 2020. En el debut de la Copa de la Superliga y en el inicio de la pandemia por coronavirus, el flamante campeón del fútbol argentino goleó al Tomba por 4-0.

La sorpresiva decisión de Russo en Boca con los concentrados para viajar a Mendoza

Luego del clásico contra Racing en La Bombonera, el entrenador comenzó a enfocarse en el duelo contra los dirigidos por Alfredo Berti en tierras mendocinas. Con el paso de los días, el DT sacó sus conclusiones y tomó sus medidas para definir un once inicial.

Como sucede en cada compromiso en el plano nacional o internacional, el club publica la lista de concentrados y para este cotejo, el técnico tomó una llamativa decisión: según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, decidió que los 31 futbolistas del plantel viajen para el encuentro, incluyendo a los lesionados.

¿Cómo formará Boca para enfrentar a Independiente Rivadavia?

El entrenador ya lleva unos cuantos partidos dirigidos en Boca, pero aún no pudo conseguir un triunfo, extendiendo la mala racha del club. Este domingo por la noche, buscará un buen resultado contra la Lepra mendocina, y el estratega apostaría por un once similar al que planteó en el clásico ante Racing

Todo indica que realizará una variante. Nicolás Figal, quien dejó atrás su lesión, retornará a la titularidad y reemplazará a Marco Pellegrino, uno de los puntos más altos del equipo. Ante esta variante, Rodrigo Battaglia se ubicará unos metros más adelante y conformará el doble cinco junto a Leandro Paredes. 

Con este ajuste, el once que se perfila para jugar en Mendoza es el siguiente: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani.