Hubo muchísimo enojo en Boca por la tarea de Pablo Dóvalo en la derrota frente a Belgrano. Algunos fallos y la falta de penalizaciones al rival por hacer tiempo fueron las causas de la bronca generalizada por parte de todo el plantel.

Algo que no se sabía hasta ahora es el cálculo del tiempo añadido en el segundo tiempo, que fue de 9 minutos pero el encuentro estuvo detenido mucho más. Los chequeos de VAR demoraron casi 8 minutos del complemento, las demoras en saques de arco poco más de 4 minutos y los cambios sumados a jugadores rivales en el piso “acalambrados” dieron casi 9 minutos.

En total, fueron 21 minutos donde el encuentro estuvo parado por distintos factores. La solución de Dóvalo fue meter 9 de adición, menos de la mitad. Está claro que todo es parte del juego, pero sin dudas esto perjudicó a Boca, que cerca del final tuvo varias chances para poder empatar el partido.

La bronca de Battaglia con Dóvalo

Rodrigo Battaglia habló luego de la derrota de Boca y criticó duramente la tarea de Pablo Dóvalo. El mediocampista ya se había mostrado furioso con él durante el partido y hasta vio la tarjeta amarilla.

Nos condicionó porque tomó decisiones que para mí fueron equivocadas. Es humano pero lo raro también es que no quiere dialogar“, señaló el mediocampista en zona mixta.

Es muy raro lo que pasó hoy, la jugada del penal está 7 minutos parado el partido, el arquero de Belgrano se cae dos veces con dos supuestos calambres, después adiciona 9 minutos“, agregó Battaglia.

Sin dudas, los futbolistas quedaron muy disconformes con la tarea del hombre de negro y se lo hicieron saber en cancha y en los micrófonos. El Xeneize quedó más complicado en la tabla anual y ahora debe conseguir un buen resultado ante Barracas Central.

¿Cuántos puntos necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Basándose en estadísticas de los últimos años y con la tabla anual como protagonista, Boca debería llegar al 60% de los puntos en disputa. Es decir, debería llegar a 58 unidades en lo que resta del Clausura. Quedan 3 partidos más el pendiente ante Barracas Central (es decir 12 puntos) y hoy tiene 50 puntos, por lo que deberá ganar tres o ganar 2 y empatar 2. El margen de error es cada vez más chico.