Boca dejó una pálida imagen ante Vélez y cayó por 2-1 en Liniers. El equipo de Claudio Úbeda no le generó peligro al Fortín, que en una ráfaga en el complemento logró adelantarse en el marcador. Iker Zufiaurre descontó con un golazo que lo dejó a tiro del empate, pese al mal rendimiento.

Sin embargo, el Xeneize se terminó yendo con las manos vacías y cosechó su segunda derrota como visitante en el Torneo Apertura 2026. Pero este resultado profundiza un demoledor dato de los últimos dos años del cuadro de la Ribera jugando fuera de La Bombonera.

Boca y otra derrota como visitante. (Getty Images)

De visitante es otra cosa: la fuerte estadística que muestra el mal desempeño de Boca fuera de La Bombonera

Boca volvió a mostrar una muy mala cara de visitante ante Vélez, luego de la derrota frente a Estudiantes hace unas semanas. El Xeneize no encontró respuestas en Liniers y se terminó marchando sin puntos, pese a haber estado cerca del empate gracias al golazo de Zufiaurre.

Esta derrota profundiza los problemas que tiene el club para lograr resultados de visitante y un dato demoledor genera indignación en los hinchas. En los últimos dos años, Boca tan solo ganó 12 partidos fuera de La Bombonera de 43 encuentros que disputó. A su vez, empató en 12 ocasiones mientras que perdió en 19 oportunidades.

Estos números, resultan en un preocupante 37% de los puntos en la condición mencionada. Lo que deja claro este dato, es lo complicado que se le hace a Boca ganar lejos de La Bombonera y el rotundo cambio que muestra tanto en lo futbolístico como en lo actitudinal cuando le toca jugar en otra cancha.

La fuerte autocrítica de Claudio Úbeda tras la derrota de Vélez: “Estoy preocupado”

Luego de la derrota, Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa. Los dirigidos por el Sifón no tuvieron un rendimiento bueno en general y el entrenador se mostró autocrítico con el resultado del partido. “Lógico que estoy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados y a jugar de otra manera mucho mejor de lo que hicimos hoy”, sostuvo.

A su vez, Úbeda reveló lo que pretende para el futuro inmediato del equipo: “Hay que focalizarse en recuperar la confianza de los jugadores para animarse a jugar. Estoy convencido de que el equipo va a salir adelante”.