La salida de Fernando Gago en Boca generó un grandísimo revuelo. Muchos ya dieron su opinión al respecto sobre la decisión que tomó Juan Román Riquelme. Hubo críticas, aceptación, entre otras posiciones. Ahora uno de los que habló de lo sucedido fue José Basualdo.

El ex jugador compartió plantel con el actual presidente, y se refirió a la forma que hay de manejarse en el Xeneize tras el despido de Gago. En ese sentido, le lanzó un fuerte palazo a la gestión luego de que Pintita se haya convertido en el sexto DT que pasaba por el club bajo la presidencia del ídolo.

La crítica de Basualdo a Riquelme tras la salida de Gago

El despido de Gago significó el sexto entrenador que pasa por el club durante la gestión de Riquelme. Muchos han criticado la forma de manejarse que tiene el “10” con los entrenadores y en especial post despido. Quien se sumó a estas opiniones fue José Basualdo.

El ex futbolista charló con Daniel Mollo en Radio del Plata y dejó sus sensaciones respecto a la manera de conducir el club por parte de Riquelme tras el despido de Gago. “Para mí, el técnico hasta ahora (por lo que uno ve, escucha rumores), es Román”, comenzó manifestando.

Basualdo cuando compartió y ganó todo junto a Román en Boca. (Foto web)

A su vez, agregó que su opinión influye y hasta modifica los equipos que cada entrenador forma: “Más allá de que él diga que no, que contrata a los técnicos y que no se mete en la formación ni nada, yo creo que que sí, que se mete, que opina, que modifica y que a veces eso perjudica”.

Por último, Basualdo cerró alegando que este aspecto es el que genera el rechazo de varios entrenadores consagrados. “Por eso los técnicos quizás no quieren venir, porque no quieren intercalar conversaciones de formación o cómo trabajar un equipo, o cómo pedir jugadores con Román”, cerró.

Qué dijo Basualdo ante la posibilidad de que se estire el interinato de Mariano Herrón

A su vez, Basualdo también se refirió al nuevo ciclo de Mariano Herrón como entrenador interino del club. El ex volante dejó su particular visión al respecto. “Yo creo que Boca no está para hacer experimentos, sino para lograr campeonatos, para tratar de estar siempre en el nivel internacional. Y eso es lo que no está sucediendo en los últimos años. Y es una lástima”, sostuvo.

Luego, aseguró que debe haber una autocrítica al tildar de “experimento” la continuidad de Herrón en lo que resta del torneo. “Quizá la gente se escuda en el sentido de la votación, pero yo creo que también hay que hacer mea culpa. Boca no se sabe a qué juega. Y lamentablemente vamos experimentando, vamos probando y creo que Boca no es un club para que pase todo eso”, consideró.