Este miércoles, la Reserva de Boca se consagró campeona del Torneo Clausura Proyección 2025. El Xeneize venció a Gimnasia de La Plata por penales y de esta manera sumó un nuevo título en la categoría. Uno de los pilares del equipo fue Mateo Mendia, quien fue el capitán del equipo dirigido por Mariano Herrón.
El defensor ya sabe lo que es debutar en la Primera de Boca, aunque no tuvo demasiadas oportunidades. Sin embargo, de cara a lo que se viene, Mendia dejó en claro su deseo de pelear por un lugar en el plantel mayor y descartó la posibilidad de marcharse del club.
Mendia habló sobre su futuro en Boca y aseguró que quiere quedarse a pelearla
Mendia fue el capitán que lideró el plantel de Reserva durante todo el año. El central fue una pieza inamovible para Herrón en la temporada y fue clave en varios partidos. Ahora, con el campeonato conseguido, el juvenil se refirió a su futuro en el club y descartó marcharse en el corto plazo.
“Mi cabeza está aca. Me muero por jugar en Boca. Hoy el foco está acá, después veremos cómo sigue todo. Pero siempre acá, en el corazón siempre Boca”, manifestó con la medalla de campeón en el pecho y una visible felicidad por el nuevo título conseguido.
En el año, se habló de la posibilidad de que Mendia se marche a préstamo a Platense, quien tenía intenciones de incorporarlo. Sin embargo, la operación nunca se concretó y al no tener minutos en la Primera, decidió sumar rodaje con la Reserva donde es titular indiscutido.
Los seis cracks de la Reserva que podrían tener chances en la Primera de Boca
El título en la Reserva promete traer algunos cambios en el plantel dirigido por Mariano Herrón. Y es que habrá varias figuras del equipo que empezarían a tener oportunidades en la Primera del Xeneize. Dos de los que tienen asegurado su lugar en la pretemporada 2026, son Dylan Gorosito y Santiago Zampieri, quienes subirán al plantel mayor para darle competencia a Barinaga y Blanco respectivamente.
Por otro lado, hay cuatro futbolistas más que podrían aparecer en enero con la Primera: Santiago Dalmasso, Camilo Rey Domenech, Iker Zufiaurre y Valentino Simoni. En los primeros tres casos, tuvieron la oportunidad de debutar de manera oficial con la camiseta de Boca. Mientras que Simoni aún no tuvo su estreno con el Xeneize. Sin embargo, todos ellos es muy posible que estén presentes en la pretemporada 2026 y puedan mostrarse con los futbolistas de Primera.
