Exequiel Zeballos es, sin dudas, uno de los jugadores de Boca más queridos por los hinchas. Desde su debut en 2020 demostró un carisma muy particular y siempre se mostró generoso con los fanáticos que se acercaron a saludarlo en las concentraciones o bien en Ezeiza.
En estos días se hizo viral un video del Changuito charlando junto a un niño. En la charla, este le cuenta que quiere ser futbolista y que juega de extremo igual que él. El santiagueño, al escucharlo, inmediatamente lo aconsejó: “Divertite mi hermano, siempre eso. Eso es lo importante, siempre con alegría, pase lo que pase“.
Las palabras de Zeballos están íntimamente relacionadas a como él vive su pasión de jugar al fútbol. Más allá de las duras lesiones que sufrió, siempre estuvo con una sonrisa en cada recuperación y volvió más fuerte que antes. Actualmente, es una pieza fundamental en el esquema de Fernando Gago y los hinchas lo bancan desde la tribuna.
El regreso de Zeballos, una de las mejores noticias de Boca en 2024
Se sabía que Exequiel Zeballos era una de las promesas más serias surgidas en Boca Predio en los últimos años. En su debut con Miguel Ángel Russo a fines del 2020 estaba claro que tenía algo distinto. Sus gambetas y bicicletas a toda velocidad sin dudas mostraban que tenía mucho para dar.
Pero distintas lesiones en cada año complicaron sus chances de asentarse en el equipo y pensar en dar un salto europeo. La última de ellas había sido en octubre de 2023, cerca de que se juegue la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense. Había logrado rodaje con Jorge Almirón pero una rotura de ligamentos puso en pausa su carrera.
En el 2024, lo que más esperaba era volver a las canchas, y lo hizo para el inicio del segundo semestre. Lo fueron llevando de a poco por recomendación del Doctor Jorge Batista, quien le armó una rehabilitación un poco más larga para evitar futuras lesiones en el mismo lugar.
Diego Martínez le dio lugar pero el momento futbolístico hizo que saliera del equipo. Con Fernando Gago se volvió titular indiscutido, más aún siendo extremo por naturaleza, justo el tipo de jugador que necesita el DT en su esquema. Su lugar en el 11 está casi garantizado y podría ser una pieza fundamental en el 2025.