Para afrontar una temporada cargada de competencias, Boca contó con un plantel numeroso, pero lo cierto es que tanto en el ciclo de Fernando Gago como en la etapa de Miguel Ángel Russo, el cuerpo técnico sufrió algunos dolores de cabeza por las lesiones. Uno de los futbolistas que se perdió unos cuantos encuentros por estos problemas físicos fue Edinson Cavani.
Sobre el final del semestre, el “Matador” no pudo estar a disposición del entrenador de turno y estos inconvenientes se trasladaron al Mundial de Clubes, torneo en el que tan solo sumó un puñado de minutos frente a Auckland City. A su vez, su cuota goleadora no es similar a otros tiempos y para mejorar este andar en el Xeneize, Julio César Falcioni le dio un consejo.
¿Qué dijo Falcioni sobre la actualidad de Cavani en Boca?
Por el momento, la temporada de Cavani está totalmente alejada a la que mostró en 2024, en la que fue fundamental para el equipo. Las lesiones musculares fueron un gran problema para el exPSG y con unos cuantos compromisos para lo que se viene, Falcioni le envió un consejo al referente azul y oro.
En una entrevista con “Bosteros desde la cuna”, el DT que supo tomar las riendas del Único Grande dio su visión sobre el atacante charrúa y resaltó que debe mejorar físicamente. “Yo creo el que tiene que estar bien. Si él está bien, es un jugador diferente”, expresó el entrenador con pasado en Banfield e Independiente.
Luego, el director técnico añadió: “Hay jugadores que son muy difíciles de cuestionar. Lo que pasa es que en estos últimos semestres, no ha tenido la continuidad necesaria por diferentes motivos. A lo mejor ha apresurado la vuelta por la necesidad del equipo. Y eso no le hizo bien ni a él ni al equipo. Pero es un jugador que con su categoría, su presencia, su voz de mando, es importante tenerlo adentro”.
Julio Falcioni marcó la gran diferencia entre una práctica en el predio de Ezeiza y en Casa Amarilla
A lo largo de su extensa trayectoria como entrenador, Julio César Falcioni tuvo la posibilidad de dirigir a Boca y en su breve paso por el club pudo coronarse en el plano local. A diferencia de aquella etapa, el plantel actual realiza los entrenamientos en Boca Predio, ubicado en Ezeiza.
El exentrenador Xeneize, que supo salir campeón invicto con el conjunto de la Ribera, habló sobre dichas prácticas y explicó la gran diferencia entre ambos lugares y cómo repercute en el día a día. “Antes era peor. Porque entrenabas en Casa Amarilla todos los días. Tenías 50 periodistas, 200 de la peña que venían todos los días y controlaban a ver qué hacías y qué no hacías”, expresó el DT.