Nicolás Valentini entró en conflicto con Boca hace algunas semanas luego de rechazar la última propuesta de renovación de contrato. Si bien el club había accedido a los pedidos que hizo unos meses atrás, el jugador todavía no rubricó la firma del nuevo vínculo. Por ese motivo, la dirigencia dispuso que no sea tenido en cuenta hasta tanto se aclare su situación.
Todavía no se sabe qué pasará con el jugador, pero su actual contrato vence a fin de año y no jugará hasta que lo renueve. Enrique Hrabina, jugador histórico del Xeneize, habló sobre lo que pasa con el marcador central y dejó un consejo para él.
El consejo de Enrique Hrabina a Valentini por su conflicto con Boca
La disputa entre Nicolás Valentini y Boca por la renovación del contrato cada día suma un capítulo más. En este momento la negociación está trabada pero bastaría con un llamado del jugador para sentarse y arreglar. Sin embargo, desde su lado parece quedar clara su intención de no jugar más en el club.
“A Valentini le aconsejaría que siga en Boca pero uno no sabe como es la cuestión. Hoy por hoy hay muchos intereses en el medio y no te podés meter“, explicó Enrique Hrabina, jugador histórico de Boca, en diálogo con Mundo Boca Radio. El Ruso jugó en el Xeneize en la década del 80 y siempre se caracterizó por su juego “a lo Boca” con la garra como principal virtud.
“Jugar en Boca es importantisimo, tenés posibilidad de Selección y de acá a 1 ó 2 años podes pegar el salto“, especificó Hrabina. En el caso de Valentini, ya fue convocado a la mayor en la última ventana de amistosos. Al mismo tiempo, es una pieza importante para Javier Mascherano de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El exjugador del Xeneize también habló de cómo ve al equipo en la actualidad: “Boca es el que mejor juega en Argentina“. Sin embargo, también criticó a la defensa de los dirigidos por Diego Martínez: “Boca tiene errores de conceptos: se marcaba en zona. Ahora, cambió a hombre a hombre. Para mí siempre es marca personal siempre. Son cosas del ABC“.
La bronca del Ruso Hrabina con el arbitraje
Boca le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense en Paraguay y tuvo un fallo puntual que lo perjudicó. En una jugada donde Lautaro Blanco llegó hasta el área, hubo una mano clarísima que no fue sancionada por el árbitro y tampoco el VAR lo llamó para que la revisara. “El VAR y la Conmebol me tienen podrido. Te condicionan, te vuelven loco. Te das cuenta que hay cosas que no deben ser y suceden”, disparó Enrique Hrabina en diálogo con Mundo Boca Radio.