Después de muchísimo esfuerzo y una larga espera, Leandro Brey tuvo su gran oportunidad para ganarse la titularidad en Boca y en los últimos partidos, defendió uno de los arcos más pesados del fútbol argentino. Uno de los que vivió en carne propia esta exigencia es Agustín Rossi, quien brindó sus declaraciones y le envió un consejo a la joya del Xeneize.
El guardametas con pasado en Defensa y Justicia y Estudiantes habló en TyC Sports y se refirió al presente del joven de 22 años: “A Lea le digo que lo tome con calma, es un lugar pesado que está ocupando hoy. Hoy Fernando (Gago) ve quién está mejor y hay que apoyarlo“.
¿Boca irá a buscar un arquero en 2025?
Fernando Gago tiene en su plantel a tres arqueros y el futuro de algunos de ellos es una incógnita. Lo concreto es que Leandro Brey es el dueño del arco y Sergio Romero aparece como alternativa. La continuidad de Chiquito como la de Javier García no está confirmada y a la espera de lo que pueda suceder, podría llegar otro jugador más en ese puesto.
Según informó el periodista Augusto César en ESPN, la dirigencia va a buscar un arquero en el próximo mercado de pases. Y, en caso de que llegue, será para competir el puesto con Leandro Brey.
La fuente citada profundizó sobre este aspecto y remarcó: “Lo que se puede dar es la salida de Javier García y que Romero charle con Gago y el DT le explique que será suplente. Habrá que ver la decisión de Romero, quizás Boca tenga que salir a buscar dos arqueros en lugar de uno. Vamos camino a que en 2025 los dos arqueros de Boca sean Brey y el que venga“.
¿Qué es de la vida de Agustín Rossi?
Después de varios años defendiendo el arco del Único Grande, Agustín Rossi se marchó con polémica del club a comienzos de 2023. Con un vínculo que estaba a punto de finalizar, el exLanús se sumó a préstamo a Al-Nassr y una vez que culminó esta cesión, llegó a Flamengo con el pase en su poder.
Desde julio del año pasado hasta la actualidad, el arquero tuvo sus altibajos y en lo que va de la temporada, acumuló una buena cantidad de partidos. Para ser más exactos, disputó 76 cotejos y su buen rendimiento lo llevó a ser observado por clubes europeos.