La 12° fecha del Torneo Clausura acaba de iniciar y en la tarde del viernes, Ignacio Russo vivió una jornada especial. A dos días del fallecimiento de su padre, Miguel, el delantero se puso la camiseta de Tigre y formó parte del once titular ante Newell’s. Al igual que otros duelos, se realizó un minuto de silencio en honor al exentrenador de Boca y Nacho no pudo ocultar las lágrimas.
Unos minutos después, el propio atacante marcó el gol del Matador y le rindió su homenaje en el Coloso del Parque. Pero las emociones no terminaron ahí. Una vez finalizado este cotejo que culminó 1-1, Ignacio habló sobre el histórico entrenador y no pudo evitar romper en llanto al recordarlo.
Las emotivas palabras de Nacho Russo: “Le mando un beso al cielo”
Tras la finalización del cotejo contra la Lepra, Nacho Russo habló con la transmisión y no ocultó sus lágrimas por este duro momento que atraviesa: “Fueron semanas, meses y días muy duros. Desde el club apoyaron mi decisión de jugar porque lo necesitaba para mí y porque él también quería que juegue“.
“Diego (Dabove) sabía lo que estaba pasando. Hoy es un día para recordarlo con una sonrisa, que era algo característico de él. Le mando un beso al cielo, debe estar feliz desde donde esté“, continuó el delantero del cuadro de Victoria.
Luego, añadió: “No tomaba magnitud de lo que genera, para mí era solamente Miguel, mi papá, con el que tenía charlas, discutía, tomaba un café y que cuando estaba enojado no le hablaba. Lo disfruté un montón, me va a seguir apoyando y acompañando. Esto se lo dedicó a él porque quería que juegue al futbol y se lo cumplí en vida”.
El agradecimiento de Nacho Russo por los respetos a Miguelo: “No lo podíamos creer”
El jugador de Tigre se refirió a la pérdida de su padre, pero con mucha emoción, recordó algunas de las enseñanzas que le dejó: “Nunca tirar la toalla, todos los días más allá de que hayas perdido o ganado, empezar de cero. Eso era algo que él siempre lo intentaba. Muchas veces le salía, muchas veces no. Pero nunca dejó de insistir. De estar pendiente de todos, con muchas cosas encima”.
Por último, no se olvidó del mundo futbolero que le rindió homenaje y le brindó sus respetos a Miguelo: “A la gente del fútbol, a todos, a la vida. Gente que ni siquiera lo conoció, clubes de afuera que ni siquiera lo enfrentaron… la verdad que con mi familia no lo podíamos creer, la magnitud de lo que venía pasando. Un montón de camisetas, de gente diciendo cosas lindas. Es un mimo al corazón”.