Boca finalmente quedó segundo en el Grupo D de la Copa Sudamericana y deberá jugar los 16avos. En esta instancia lo espera Independiente del Valle y el ganador de esta serie se clasificará para los octavos de final del torneo. Sin embargo, si el Xeneize hubiese quedado primero en su zona, le habría tocado un cuadro mucho más complicado.

Y es que Fortaleza, quien finalmente terminó líder en el grupo del Xeneize, tiene a varios equipos de renombre en su parte del cuadro. Inclusive, en los octavos podría enfrentar a Inter de Porto Alegre, equipo que es candidato y debe verse las caras con Rosario Central en los Playoffs de octavos.

Además, si Boca salía primero y avanzaba de ronda, en los cuartos de final podría haberle tocado Corinthians, otro club que, a priori, es candidato a levantar el trofeo. Racing es también aspirante a consagrarse campeón de la Sudamericana y se encuentra en ese lado, por lo que el cuadro de la Ribera evitó este enfrentamiento. Ahora, el equipo de Diego Martínez solo puede verse las caras con uno de ellos en una hipotética final.

El cuadro de la Copa Sudamericana. (Captura)

El camino de Boca hasta una posible final de la Copa Sudamericana

Boca disputará los Playoffs de octavos tras quedar segundo en el Grupo D de la Copa Sudamericana. En las últimas horas, también se supo que Independiente del Valle será su rival en dicha instancia. Por otro lado, si el Xeneize avanza de ronda, ya conoce cuál será su camino hasta una posible final de la competición continental.

En unos hipotéticos octavos de final, el cuadro de la Ribera se vería las caras con Cruzeiro. Luego, ya en los cuartos de final hay 3 equipos con los que podría enfrentarse y son Libertad, Universidad Católica o Sportivo Ameliano. En las semifinales, son varios los rivales a lo que podría medirse el Único Grande: Lanús, Liga de Quito, Always Ready, Palestino, Independiente Medellín o Cuiabá. Ya en la final, sería un club de la otra parte del cuadro de la Sudamericana.

Boca tendrá 6 bajas para el duelo de ida vs. Independiente del Valle

Para el duelo de ida con Independiente del Valle, Boca tendrá 6 bajas de peso. Una ausencia puede ser la de Luis Advíncula, quien fue llamado por la Selección de Perú para jugar la Copa América. Dependiendo en qué instancia termine con su la Rojiblanca, se sabrá cuando volverá al Xeneize. No obstante, podría no estar presente para el primer partido.

Luego, tanto Leandro Brey, Cristian Medina y Equi Fernández serán convocados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Además, el Jefecito también piensa citar a Kevin Zenón, aunque su presencia en París no está confirmada. De esta manera, estos 4 futbolistas tampoco estarían disponibles.. Finalmente, cabe destacar que Pol Fernández no jugará el duelo que se llevará a cabo en Quito tras llegar al límite de amarillas.