El plantel de Boca se encuentra en Miami desde hace algunos días, luego de la preparación que tuvieron en Ezeiza. En su llegada a Estados Unidos los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron recibidos por una importante cantidad de hinchas Xeneizes. A su vez, los jugadores se acercaron en varias ocasiones a las 21 horas del país norteamericano para firmar autógrafos o sacarse fotos.

Sin embargo, este jueves, la rutina se rompió. Quien decidió bajar para reencontrarse con la gente por primera vez en este tercer ciclo, fue Miguel. El entrenador no dudó en autografiar camisetas, firmar autógrafos, y hasta incluso intercambiar algunas palabras.

El encuentro de Russo con la gente de Boca en el hotel y el comentario que lo descolocó

Al horario cercano de las 21 horas de este jueves, quien decidió salir para reencontrarse con la gente fue Miguel Russo. Fue el primer contacto cara a cara que tuvo el técnico de 69 años en este tercer ciclo. Allí, la primera frase que soltó fue: “No sabía que había tanta gente”. Rápidamente un simpatizante soltó: “Somos 20 Miguel, somos pocos…”. Y así empezó el diálogo.

Mientras el DT se encontraba firmando camisetas, se escuchó el comentario de un hincha que descolocó totalmente a Russo. “Gracias Miguel por agarrar esta papa caliente”, fue lo que deslizó mientras iban pasando las camisetas y los autógrafos. Pero lejos de esquivar el comentario, Miguelo respondió: “Nah”.

Aunque en un principio fue inesperado el comentario, el técnico dejó en claro con su respuesta, que no cree que el contexto sea tan comprometedor. Sin dudas no es un buen momento el que atraviesa el club, pero para Miguelo, no es tan complicado. Cabe recordar que durante su ciclo en San Lorenzo, debió manejar un grupo que padeció problemas salariales, así como también fuertes inconvenientes institucionales.

La revolución que pretende Russo en el día a día de Boca

Russo llegó en un complejo momento que atraviesa Boca tras la derrota en el Superclásico, la eliminación de la Copa Libertadores y posteriormente del Torneo Apertura. El técnico tiene entre manos la tarea de levantar futbolísticamente y moralmente a un grupo que sufrió duros golpes a lo largo de la temporada.

De cara al Mundial de Clubes, el entrenador empezó de a poco a implementar ciertas reglas para enderezar el camino. “Este plantel tenía vicios y hay que ir erradicándolos. De a poco las reglas, las formas, las maneras, el CT de Russo va llevando al grupo donde él quiere y marcándole el camino que él quiere”, explicó Leandro Aguilera en TyC Sports. Y remarcó: “Entiende que hay jugadores que deben cambiar en el día a día su prestancia y ganarse el puesto”.