La salida de Valentín Barco de Boca no se dio en buenos términos. A finales del 2023, el talentoso futbolista decidió hacer uso de su cláusula de rescisión valuada en 10 millones de dólares y siguió su carrera en el Brighton inglés. En el medio, la idea de la dirigencia era renovarle su contrato, pero el lateral optó por emigrar al continente europeo.

En ese entonces, Juan Román Riquelme habló de lo ocurrido con Barco y fue contundente. “Lo que ha hecho el chico para mí está muy mal“, sostenía el ídolo del club por su forma de irse y lo atacaba con todo. Esta frase dejaba en claro que la relación entre las partes no era la mejor y ahora lo volvió a confirmar el propio futbolista.

Qué dijo el Colo Barco sobre su vínculo con Riquelme en Boca

En una charla con el Youtuber Ezzequiel, el Colo Barco fue consultado sobre cómo quedó su relación con Riquelme tras su salida de Boca en el 2023. Al respecto, el jugador que se encuentra en el Estrasburgo de Francia fue tajante y marcó: “Nunca hubo relación (con Riquelme), ni la hay tampoco“.

No hay dudas de que sus palabras afirman que el vínculo de él con el presidente nunca fue positivo. De hecho, en el pasado, Barco le había respondido a Raúl Cascini, en ese entonces integrante del Consejo de Fútbol. “Me sorprendió porque ser desagradecido en todo caso sería irse libre y tuve esa posibilidad“, dijo tras marcharse del Xeneize.

Y, en ese momento, el propio ‘Colo’ también apuntó contra la dirigencia: “Dijimos que íbamos a contestar, llamamos tres días seguidos y no contestaron el teléfono, estaba sorprendido, ya que si tenés interés, el teléfono al menos lo contestás. Después la oferta fue de club a club, el Brighton la presentó, no mi representante”.

Valentín Barco habló de su posible vuelta a Boca y fue contundente: “En un futuro…”

En una charla con ESPN, Barco dejó en claro que quiere regresar a Boca después de su paso por Europa. “En un futuro me encantaría (volver). Estuve desde muy chico ahí y me quedó sentido de pertenencia“, sostuvo. Así, su deseo es vestir la camiseta azul y oro unos años más adelante.

Por otro lado, recalcó cuál es su deuda pendiente en el Xeneize que pretende cumplir a futuro: “Tengo ganas de poder demostrar y ganar cosas en el club. No tuvo el tiempo porque estuve muy poco en Primera, pero sé que en un futuro se puede dar“.