Tras su conflictiva salida, Valentín Barco se marchó a Europa a comienzos de 2024 y sus comienzos no fueron para nada sencillos. Luego de sus etapas en Brighton y Sevilla, el “Colo” parece haber encontrado su lugar en Racing de Estrasburgo. De hecho, su nivel en Francia fue clave para volver a ser considerado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Por su parte, el conjunto galo tomó cartas en el asunto y hace unas semanas, decidió comprar su pase por 10 millones de euros. Con la totalidad de su ficha, el exBoca puso primera en esta nueva temporada y Liam Rosenior comenzó a utilizarlo en una función atípica para el jugador. 

La nueva posición del “Colo” Barco en Racing de Estrasburgo

Valentín Barco atraviesa un gran momento en el Racing de Estrasburgo y con apenas 20 años, tendrá su primera experiencia internacional en el Viejo Continente, para volver a meterse en la pelea de cara al Mundial 2026. La pasada temporada, Racing Estrasburgo terminó en la séptima posición de la Ligue 1 y debió disputar la clasificación a la UEFA Conference League

Al eliminar a Brondby, el conjunto galo logró meterse en la etapa final y también intentará dar pelea en la liga local. Con seis fechas disputadas hasta el momento, el equipo del “Colo” cosechó 12 puntos y se mantiene en zona de Europa League. Hace unas horas, se midió con Olympique de Marsella, uno de los candidatos, y lo hizo en una posición totalmente distinta.

Desde su llegada a principios del 2025, Barco ha jugado prácticamente siempre como mediocampista en el equipo de la Ligue 1. Y hace unas horas hay que tachar otra posición en la lista de su polifuncionalidad: frente a una de las potencias lo hizo como volante central, conformando el doble cinco junto a Ismael Doukoure en la caída por 2-1 en condición de local.

Si bien, su equipo cayó en este duelo correspondiente a la sexta fecha, Barco volvió a ganarse el aplauso de los hinchas. Con el marcador en contra, el “Colo” no dio ninguna pelota por perdida y en una de ellas, a pura garra y sacrificio, se ganó la falta a favor. Acto seguido, desde las tribunas no tardaron en reconocérselo.

¿Cómo viene siendo la temporada del Colo Barco en Francia?

Con el encuentro de este viernes, Barco disputó un total de 1.870 minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo, distribuidos en 23 partidos entre torneos locales e internacionales. Fueron 20 por la Ligue 1, uno en Copa de Francia y otros dos por los playoffs de Conference League.

El argentino todavía no convirtió goles, pero hizo un importante aporte ofensivo con 2 asistencias (vs. Lens y Olympique Lyon). En la actual temporada, estuvo presente en todos los compromisos y completó los 90 minutos en cinco de los ocho partidos que disputó el conjunto galo.