Diego Simeone lleva más de una década dirigiendo al Atlético Madrid y tiene varios jugadores argentinos en su plantel. De cara al próximo mercado de pases irán en busca de una de las figuras de Boca. Si bien la prioridad era traer a un jugador del Atalanta, el precio se elevó mucho por haber ganado la Europa League y buscarían una alternativa.
El apuntado por el Cholo es Equi Fernández y en el Xeneize no lo dejarían ir por menos de su cláusula de rescisión. El volante central es una pieza clave para Diego Martínez y estará convocado a los Juegos Olímpicos de París. Si llegaran a venderlo, lo más probable es que los partidos que le quedan sean los últimos con la camiseta del Xeneize.
El crack de Boca que quiere llevarse el Cholo Simeone al Atlético Madrid
Equi Fernández es uno de los mejores jugadores de Boca y del fútbol argentino. Por eso, en el Xeneize saben que durante el próximo mercado de pases lo más probable es que lleguen ofertas por él y va a ser bastante difícil retenerlo. Entre los intereses europeos ahora se sumó Atlético Madrid.
Según reveló el Diario Marca, el equipo del Cholo Simeone podría ir por el mediocampista a quien señalan como una de las “joyas” del Xeneize. El medio cuenta que los madrileños iban por Ederson del Atalanta, pero que su valor se elevó muchísimo debido a que ganó la Europa League.
Un movimiento que podría acelerar su salida a Europa es si Liverpool compra a Alan Varela. Si eso ocurre, es probable que el Porto venga en busca del mediocampista del Xeneize. Es fundamental en el esquema de Diego Martínez y está muy claro que su destino está en Europa y tarde o temprano se irá por una cifra millonaria.
Podría sumarse al equipo del Cholo donde ya juegan los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa. Además, sus características son acordes a la idea de juego que propone el argentino que está en el Colchonero desde 2011.
¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Equi Fernández?
Equi Fernández es una de las figuras de Boca en este 2024 y es probable que lleguen ofertas por él en el próximo mercado de pases. El volante tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares y el Xeneize pretendería una cifra cercana o directamente la ejecución por ese valor.