Carlos Palacios expuso su enojo en Boca al salir del partido contra Rosario Central como visitante. “¿Siempre salgo yo?”, le dijo el chileno a Claudio Úbeda cuando iba camino al banco de suplentes. Ahora, un histórico del club se mostró enojado con la actitud del volante.
“Lo tienen que citar a una charla privada para que entienda como son las cosas“, expresó Jorge Benítez en diálogo con Boca de Selección. El Chino supo ser entrenador del Xeneize entre 2004 y 2005 y criticó lo hecho por Palacios.
“No es bueno el gesto del otro día, tenes que respetar a tus compañeros. Esto es Boca y hay que hacer que lo entienda”, agregó el exentrenador. Para alguien de su trayectoria en Boca le ofende muchísimo la situación del futbolista.
El Chino supo ser bicampeón de América y campeón del mundo como jugador del Xeneize. “La camiseta de Boca es superior a todo. Los compañeros se respetan“, sentenció sobre el accionar del chileno.
La postura de Russo tras lo sucedido con Palacios
Carlos Palacios reclamó frente a las cámaras por haber sido sustituido contra Rosario Central. Esto no cayó bien puertas adentro y el cuerpo técnico se lo hizo saber después del encuentro.
“Una de las frases fue: ‘vos tenés una reacción que no la tenés que hacer en ese lugar. Dentro del vestuario lo que quieras, pero ahí con las cámaras no. Ahora el foco está en tu reacción y no en que venimos levantando futbolísticamente”, reveló el periodista Leandro Aguilera en Radio Continental sobre lo que Russo le dijo al chileno.
Al DT no le gustó para nada lo que sucedió, y es algo que ya había ocurrido antes tanto con Edinson Cavani como con Miguel Merentiel. Luego, la fuente citada agregó que Palacios pidió disculpas y todo indica que seguirá siendo titular.
¿Cómo fue el ciclo del Chino Benítez como DT de Boca?
Jorge Benítez tomó el mando de Boca a fines del 2004, luego de que Miguel Brindisi renunciara tras perder el Superclásico con River. El Chino fue campeón de la Copa Sudamericana 2004 y se fue luego de un escupitajo contra Chivas de Guadalajara en la Copa Libertadores 2005, dándole paso al primer ciclo de Alfio Basile. Fueron 36 partidos con 14 triunfos, 10 empates y 12 derrotas.