Boca se quedó con un triunfo clave contra River en La Bombonera. El equipo de Claudio Úbeda consiguió lo que necesitaba y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

El club publicó un video del vestuario con el DT felicitando al plantel e inmediatamente empezaron los cantitos. “Yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad, quiero la Libertadores…“, corearon los jugadores a los saltos incluso sumando al entrenador y sus colaboradores.

El primer objetivo del Xeneize está cumplido. Lo que queda ahora es tratar de retener el primer puesto de la zona A y de esta manera mantener la localía durante todos los playoffs. Lo que sigue es intentar salir campeón del Clausura.

Pegó justo: así se gestó el triunfo de Boca en el Superclásico

Los hinchas de Boca necesitaban esa alegría de ganarle a River en La Bombonera. El equipo supo construir una victoria desde la figura de Exequiel Zeballos y fue el encargado de abrir el marcador sobre el final de la primera mitad.

Cuando no había claridad por ningún lado, el 7 consiguió quedar mano a mano con Armani y lo superó luego de que diera un rebote largo. En el segundo tiempo siguió encendido y al minuto de juego asistió a Miguel Merentiel que amplió la ventaja.

Tanto en la cancha como en la TV se sentía que pudo haber sido una goleada. Milton Giménez tuvo varias claras que no pudo convertir ante los defensores del Millonario que no podían reaccionar. El resultado se justificó cada vez más y el visitante se salvó de no irse goleado.

El resumen de la victoria de Boca en el Superclásico con River