Ricardo Centurión solamente jugó un año en Boca, pero le bastó para ganarse el cariño de todos los hinchas. Es más, durante los mercados siguientes algunos se cansaron de pedir por su regreso a la institución, algo que no volvió a estar en los planes de la dirigencia.
Años después de haberse ido del club sufrió varios problemas personales y hasta pensó en retirarse. En 2025 jugó para Oriente Petrolero de Bolivia donde volvió a encontrar su mejor versión. En una entrevista ahondó un poco sobre aquellos malos momentos y explicó qué cambio hizo para tener una vida mejor.
“A los 22 o 23 años, solamente mi idea era tener tanta plata, tanto dinero… Yo ahora no tengo nada. No uso reloj. Estoy pensando ahora de otra manera“, expresó el delantero en diálogo con Tigo Sports.
“La vida sigue y ahí es donde no hay que fallar. Tiene cosas lindas y algunos golpes para los que no estás preparado. Hay que disfrutarlo de la manera que cada uno sienta, con responsabilidades“, señaló Ricky.
El equipo del fútbol argentino que podría incorporar a Centurión
Ricardo Centurión quedó libre tras su paso por Oriente Petrolero de Bolivia. El talentoso delantero volvió a tener su mejor versión en el 2025. A punto de cumplir 33 años busca un nuevo desafío luego de sus 9 goles en 31 apariciones con el conjunto boliviano.
El periodista partidario de Banfield Ángel Cabañas publicó un tuit dando cuenta de la posibilidad de que Ricky se sume al Taladro. “Se fue de Bolivia, es jugador libre y lo ofrecieron a Banfield. Quiere volver a jugar en la Argentina”, escribió la fuente citada.
En el país ya vistió las camisetas de Boca, Racing, San Lorenzo, Vélez y Barracas Central. Algunos problemas disciplinarios hicieron que el Fortín, último dueño de su pase en el país, decidiera cortar el vínculo.
Luego de un año en Bolivia, Centu pretende volver al país y en zona sur podrían hacerle un lugar. Cabe recordar que hasta su paso por Oriente Petrolero había estado prácticamente dos años inactivo.
Los números de Ricardo Centurión en Boca
Ricky Centurión jugó en Boca entre 2016 y 2017. Fue parte importante en el tridente ofensivo junto con Cristian Pavón y Darío Benedetto, utilizando la número 10 cuando Carlos Tevez se fue del club. Fue campeón del Torneo 2016/17 y en total jugó 24 partidos y metió 8 goles.
