El pasado domingo por la noche, Boca perdió 2 a 0 ante Newell´s por la fecha 11° del Torneo Apertura. Y el partido del equipo de Fernando Gago fue sin dudas uno de los peores del ciclo del DT al mando del Xeneize.

El mal juego del equipo de la Ribera no solo quedó evidenciado por el bajo nivel de juego y situaciones de gol a lo largo del encuentro. Sino también por varias estadísticas que demuestran el bajo nivel del elenco dirigido por Fernando Gago.

Tal es así que una de estas estadísticas tiene que ver con los centros intentados por Boca durante los 90 minutos. Y no es de sorprender que solo una poca cantidad hayan sido acertados.

Lautaro Blanco, lateral de Boca (Getty Images)

El dato que expone a Boca vs. Newell´s: los centros tirados y los acertados

Al no tener juego por la mitad de la cancha, Boca decidió apostar por los centros contra Newell´s. De tal manera que el equipo de Fernando Gago terminó tirando en total 29 centros en el transcurso de los 90 minutos. Obviamente, ninguno de ellos terminó en gol.

Sin embargo, este no es el único número que llama la atención. Ya que de los 29 centros tirados, tan solo dos fueron acertados. Es decir, terminaron en jugadas de “peligro” para el equipo de Fernando Gago.

Fernando Gago, DT de Boca (Getty Images)

Esta no es la primera vez que esto se da. Ante Alianza Lima en La Bombonera, partido que Boca terminó “ganando” por 2 a 1, el Xeneize intentó 24 centros en total. Y en ese caso, dos de ellos terminaron en lo que fueron el gol en contra de los peruanos y el segundo tanto de Marcos Rojo desde un tiro de esquina.

De esta manera, la vía de los centros es una constante en el ciclo de Fernando Gago en Boca. Principalmente, cuando no encuentra los caminos y los niveles de jugadores están bajos.

¿Qué dijo Fernando Gago tras la derrota de Boca ante Newell´s?

En la última derrota de Boca ante Newell´s, Fernando Gago habló en conferencia de prensa. Y dejó una frase que generó revuelo en el mundo Boca, sobre todo entre los hinchas.

A partir de esto, el DT remarcó: “Fue un partido muy malo, no te podría decir por qué. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. No lo tomo como un retroceso de 5 casillero“.