Sergio Romero atraviesa un mal momento en Boca. En este 2024 tuvo algunos rendimientos bajos y lo suspendieron luego de pelearse con plateístas tras la derrota en el Superclásico. Chiquito se enojó, subió la escalera y se puso cara a cara con los fanáticos que lo insultaban.

A pesar de haber pedido disculpas, el club lo sancionó con dos encuentros sin concentrar. En su lugar atajó Leandro Brey, que parece que podría tener más protagonismo dentro del equipo. Alberto Márcico, ídolo de Boca, defendió a Chiquito por lo sucedido y aseguró que la situación se va a revertir.

“Más allá del incidente que tuvo con la gente de Boca. A Romero la gente lo va a perdonar, yo lo banco a muerte“, explicó el Beto en diálogo con Radio Mitre. Además, el respaldo principal fue porque “no pegó ninguna trompada” en su careo con los hinchas.

Ya cumplió con el castigo del club y Fernando Gago lo tendrá disponible para el encuentro frente a Tigre del próximo sábado 19 de octubre en Victoria. La decisión sobre quién ocupará el arco será pura y exclusiva de él.

La decisión de Boca con respecto a Sergio Romero

El Xeneize sancionó a Chiquito Romero con dos encuentros sin jugar, motivo por el cual ni siquiera concentró ante Belgrano y Argentinos Juniors. Pero esto no solo movió esa ficha sino que también hace pensar de cara al futuro inmediato con Leandro Brey y el próximo mercado de pases.

Ya se sabe que Javier García no renovará y quedará libre a fin de año, por eso Boca buscará a otro arquero. El nivel de Chiquito sumado a que ven a Brey con proyección activará una competencia importante en el arco del Único Grande.

A su vez, el arquero no quiere irse del club según reveló el periodista Gastón Edul. Está claro que quiere hacer las paces con los hinchas pero la decisión de que tenga protagonismo recaerá exclusivamente en Fernando Gago.

No se vio: el gesto de Romero en La Bombonera que marca la pauta de su momento en Boca

Sergio Romero estuvo en el triunfo del Xeneize ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional. Si bien no había concentrado, vio el encuentro desde un palco. “Habitualmente, cuando Boca hace el calentamiento, hasta los que están vestidos de civil van al campo de juego. El otro día él no fue al campo de juego, fue directamente al palco“, reveló el periodista Martín Costa de ESPN.

Esta vez Chiquito decidió no bajar con sus compañeros, y de alguna manera evitar alguna hostilidad que pudiera venir del público por lo sucedido tras el Superclásico.