Fernando Gago había quedado en la cuerda floja tras la eliminación de Boca en la Copa Libertadores 2025. Haber quedado afuera en fase previa 2 frente a Alianza Lima hizo que puertas adentro se pusiera en duda su continuidad. Tres días después le ganó a Rosario Central en La Bombonera y aclaró que nunca dudó en seguir al frente del equipo a pesar de los rumores.
Alberto Márcico, ídolo del Xeneize, le mostró su apoyo en diálogo con Mundo Boca Radio: “Yo a Gago lo banco a muerte. Más allá de las críticas que puedo tener, ojalá que pueda dar vuelta esta situación“.
Luego, detalló cuál es la receta del éxito para que el equipo pueda recuperarse, sobre todo pensando en el Superclásico. “¿Cuál es el objetivo de Boca ahora? Salir campeón lo antes posible, ir a la cancha de River y ganar jugando a lo Boca“, agregó el Beto.
Por último, también señaló cuál tiene que ser el objetivo del semestre, antes de viajar a Estados Unidos: “Antes de ir al Mundial de Clubes, Boca tiene que estar clasificado a la próxima Copa Libertadores del año que viene, y no depender de nadie. Boca no merece eso“.
Sin Copa Libertadores: cómo quedó la agenda de Boca
Los planes de Boca cambiaron abruptamente de la noche a la mañana. Lo que iba a ser un trajín de partidos interminable, ahora se convirtió en una agenda relajada que, por ejemplo, solo tiene un partido en La Bombonera para el mes de marzo.
Este viernes, el equipo visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero buscando mejorar la performance de visitante, algo que al Xeneize le viene costando desde el 2024.
Además, ese es uno de los puntos clave para Fernando Gago, quien aún se sostiene en el cargo pero que una derrota podría complicarlo muchísimo. Luego, el domingo 16 de marzo recibirá a Defensa y Justicia en La Bombonera, en lo que será el único partido del mes que se dispute en el estadio.
Detrás de ese encuentro habrá dos semanas de inactividad debido a la fecha FIFA. El 30 de marzo visitará a Newell’s en Rosario y, en la medida que consiga buenos resultados, podría estar empezando a asegurar su clasificación a la próxima fase del Torneo Apertura.
El fuerte cuestionamiento de Márcico sobre los referentes de Boca
Alberto Márcico tuvo un glorioso ciclo en Boca donde consiguió títulos y se volvió ídolo del club. “Los líderes tienen que jugar seguido, tienen que estar adentro de la cancha. ¿Para qué querés líderes en el vestuario si ahí no pasa nada?“, explicó el Beto en Radio Continental, refiriéndose a Edinson Cavani y Marcos Rojo.
“Me hubiese gustado ver a Rojo más partidos, a Cavani otros más partidos de visitante. Estuvieron mucho tiempo lesionados y eso hay que verlo“, puntualizó Márcico.