A pesar de que Boca está abocado a lo que se aproxima, tampoco puede obviar que el 4 de noviembre disputará la final de la Copa Libertadores. El rival del Xeneize será Fluminense y Fernando Diniz, su entrenador, también está pensando en el azul y oro.

Este domingo por la tarde, el Flu se enfrentó a Botafogo en el Maracaná por la jornada número 26° del Brasileirao. El resultado no favoreció a los locales ya que cayeron 2 a 0 y Diniz asistió a la conferencia de prensa luego de la derrota, donde se refirió al duelo continental.

Primeramente, el técnico fue consultado sobre como manejar la tranquilidad de aquí a la final y dijo: “Abordémoslo con la mayor sencillez del mundo porque no existe la magia. Sigamos trabajando como trabajamos: lo mejor que podemos cada día. Es la mejor manera de llegar a ese día“.

En esa misma sintonía, prosiguió: “No hay nada específico y si necesitamos guardar jugadores, lo haremos. Sigamos con lo que hemos hecho siempre. La ansiedad que tienen los hinchas y la gente es algo que solo podemos manejar centrándonos en nuestra vida diaria. Hasta el día 4 tenemos que centrarnos en la vida cotidiana“.

Getty

¿Cuándo fue la última vez que Boca llegó a la final de la Copa Libertadores?

La última vez que Boca avanzó a una final de Copa Libertadores fue en el año 2018, luego de derrotar en semifinales a Palmeiras.

¿Cómo continúa la agenda de Boca?

El próximo martes, Boca visitará a Belgrano por la octava jornada de la Copa de la Liga. Luego, el domingo 15 de octubre se verá las caras con Talleres por los cuartos de final de la Copa Argentina. Finalmente, el Xeneize volverá a la Bombonera el viernes 20 de octubre para el duelo con Unión de Santa Fe.