Marcelo Gallardo sorprendió a todos cuando se conoció que iba a dar una conferencia de prensa en River, a días del Superclásico con Boca. Finalmente, acompañado por Stéfano Di Carlo, el entrenador Millonario anunció su continuidad hasta diciembre del 2026.

A su vez, el “Muñeco” contestó algunas preguntas. Aunque muchas estuvieron relacionadas a su decisión de seguir al mando del equipo, no dudó en dejar un aviso en la previa al partido de este domingo contra el Xeneize.

Qué dijo Gallardo sobre el Boca-River a días del partido

Luego de haber anunciado que renovará su contrato con River hasta finales del 2026, Gallardo respondió algunas preguntas de los periodistas allí presentes. En ese sentido, una de ellas fue respecto al presente deportivo del equipo y dejó un aviso a días del Superclásico.

No voy a salir corriendo por un mal año deportivo, soy un hombre de la casa. Sé que muchas veces acá perdés y te tenés que ir, pero yo también gané y estoy seguro que vamos a volver a ganar”, aseguró el entrenador de 49 años respecto a la falta de resultados y la importancia que tiene el partido contra Boca.

Claro está, la parada en La Bombonera será una dura prueba para Gallardo y su plantel. River viene de una complicada racha donde cayó en 7 de los últimos 10 partidos que jugó. Aunque es difícil que renuncie inmediatamente después del Superclásico, una derrota ante el Xeneize resentirá sobremanera un ciclo que ya viene golpeado.

La estrategia de Gallardo para frenar a Paredes en el Superclásico

Más allá del anuncio, Gallardo está enfocado en el partido contra Boca este domingo. En ese sentido, el “Muñeco” sabe que gran parte del funcionamiento del Xeneize pasa por los pies de Leandro Paredes. Es por eso que el estratega planea una estrategia para frenar al capitán de Boca.

Según contó el periodista Juan Patricio Balbi en ESPN, Gallardo analiza la posibilidad de poner un doble ‘5’ de contención para contener al volante campeón del mundo. “No es alocado pensar que jueguen Enzo Pérez y (Juan) Portillo para tener uno de referencia y otro más suelto con la pelota”, sostuvo. Por lo que la idea del “Muñeco” sería parar un mediocampo más defensivo todo pensando en Paredes.