Este sábado por la noche, Boca iniciará su camino en la fase eliminatoria del Torneo Apertura y lo hará en La Bombonera ante Lanús. Este partido no será uno más para varios futbolistas. Así como hay varios jugadores con pasado en el Xeneize en el plantel actual del Granate, lo mismo sucede en el Único Grande: uno de los que jugó en el conjunto de Zona Sur es Agustín Marchesín.

El arquero dio sus primeros pasos en Lanús y en ese club se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2013, siendo una de las figuras del equipo de Guillermo Barros Schelotto. En la antesala a este cotejo, el exPorto palpitó este enfrentamiento y lo hizo con un aviso a la institución que lo vio nacer como profesional.

Marchesín palpitó el cruce contra Lanús en La Bombonera. Foto: Getty Images

Contra Lanús es un partido especial, difícil en lo emocional. Pero me debo a Boca y tengo la obligación y el deseo de ganar. Yo le debo toda mi carrera a Lanús, estoy muy agradecido. Tuve la posibilidad de volver varias veces“, soltó el portero en declaraciones con Radio Continental.

Agustín Marchesín habló sobre su regreso frustrado a Lanús: “No se dio…”

En los últimos mercados de pases, el nombre de Agustín Marchesín circuló por los pasillos del Único Grande y a comienzos de año pudo arribar al club en el que ya lleva unos cuantos partidos disputados. Lo mismo sucedió con Lanús, pero este retorno a Zona Sur nunca pudo concretarse y Marchesín nombró a sus responsables.

En esta entrevista con Radio Continental no dio nombres puntuales, pero dejó entrever quiénes nunca se encargaron de negociar por su regreso al Granate: “No se dio porque los dirigentes tomaron otra decisión en su momento. No fue esta comisión, sino la anterior. A Alejandro Marón y Nicolás Russo no les puedo decir nada, son gente que quiero mucho. Es un club al que le debo mi carrera”.

Agustín Marchesín analizó el partido entre Boca y Lanús: “No será una ventaja”

Uno de los partidos más atractivos de los octavos de final será entre Boca y Lanús. A diferencia del Granate, el cuadro de la Ribera contó con unos días más de descanso. El pasado martes, los dirigidos por Mauricio Pellegrino afrontaron su compromiso por Copa Sudamericana ante Melgar en Perú.

Ante esto, surgieron algunas consultas sobre la “ventaja” que podría tener el Xeneize por esta exigencia del rival en el calendario. “No creo que el hecho que hayan jugado entre semana sea una ventaja. Tuve la suerte de jugar en toda mi carrera cada tres o cuatro días y es cuando mejor te vas sintiendo, llegás con más ritmo. Sino la semana se te hace larga”, comentó el arquero.