Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico en el Torneo Clausura 2025. Luego de que el réferi dirigiera la final de la Copa Argentina, desde AFA decidieron que una vez más esté al frente del partido más importante del ámbito local. Así, tanto Boca como River ya saben qué juez impartirá justicias en el match del domingo.
Y lamentablemente para el Xeneize, Ramírez no le trae buenos recuerdos por el último Superclásico que se disputó en La Bombonera. En ese duelo, que terminó en victoria para el máximo rival por 1 a 0, anuló de manera polémica un gol del conjunto local y eso es difícil de olvidar para el Único Grande.
El Superclásico que Ramírez perjudicó a Boca y benefició a River
En el último Superclásico del 2024 en La Bombonera entre Boca y River, Nicolás Ramírez tomó una controvertida decisión sobre el final. Y es que Milton Giménez había anotado un tanto para empatar el partido 1 a 1 minutos antes de que el duelo llegue a su fin. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro anuló el gol del delantero por mano.
El tanto en cuestión se originó tras un centro cruzado y luego de que Giménez intente bajar el balón, le da en la mano. No obstante, al mismo tiempo, Franco Armani le comete infracción dentro del área chica a Milton, lo que derivó en que se caiga al suelo y el balón ingrese al arco rival. La decisión final fue no convalidar el gol y la posesión se la dieron al Millonario.
Inclusive, esta jugada generó tanta polémica que debió ser revisada en la IFAB (International Football Association Board). Y dicho organismo reconoció que una mano casual no anula una acción posterior, únicamente el gol. En otras palabras, si se considera que había falta previo al tanto, se debería haber cobrado penal.
