Guillermo Fernández decidió no extender su vínculo y se irá libre de Boca en diciembre. Y es que su contrato vence a finales de año y, al no poner la firma para continuar en el Xeneize, se quedará con el pase en su poder. En este caso, el Consejo de Fútbol y Diego Martínez determinaron que siga jugando, a pesar de que en unos meses no vestirá más la azul y oro.
Sin embargo, el caso de Pol Fernández no es el único y ya se vivió un hecho similar con otro jugador. A mitad del 2022, Eduardo Salvio también se fue del Único Grande en condición de libre al no acordar su continuidad en el club y tuvo rodaje en sus últimos meses en Boca.
Inclusive, Salvio fue mayormente titular con Sebastián Battaglia al mando hasta que lo tocó despedirse y anotó de penal en el último duelo ante Unión en junio del 2022. Luego, tomó la decisión de continuar su carrera en Pumas de México y en la actualidad se desempeña en Lanús. Claro está que la situación del Toto y Pol son similares, ya que los DT’s apostaron por ellos y tienen el aval de Juan Román Riquelme.
Otro caso: Nicolás Valentini también se irá libre, pero no juega desde hace 5 meses
En Boca consideran que la situación de Pol Fernández y Nicolás Valentini son distintas. Por el lado del defensor, existieron negociaciones para que renueve su contrato con el Xeneize que vence a fin de año. En el caso del volante, siempre dejó en claro que no iba a continuar en el Único Grande.
Desde el entorno de Valentini, cambiaron las condiciones a última hora a pesar de que la dirigencia había aceptado los pedidos del central. La gente cercana al zaguero reclamó que se mantenga su cláusula de 10 millones y un pago retroactivo por la desactualización de su salario.
Ante este pedido, desde el seno del club determinaron que no tenga más minutos si se mantiene su postura. De hecho, el último partido que disputó fue a comienzos de abril ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana.
Qué dijo Riquelme sobre la salida de Pol Fernández de Boca
Hace unos días, Juan Román Riquelme brindó una entrevista al programa “El Loco y El Cuerdo” conducido por Flavio Azzaro. En la charla distendida que se dio en el Predio de Ezeiza, el presidente tocó varios temas y habló sobre la salida de Pol Fernández.
Tras ser consultado sobre el volante, Riquelme fue claro y dijo: “Nosotros lo hemos traído dos veces. Yo intento siempre dar mi opinión y apoyar a todos los jugadores. Tenemos que respetar el contrato que tiene él con el club. Él habló con el Consejo y nosotros deseamos que el equipo pueda competir y el que decide es el entrenador“.