Edinson Cavani llegó a Boca hace tres meses y la ilusión se desató por completo en los hinchas. El arribo del séptimo máximo goleador en actividad a nivel mundial tuvo un enorme impacto que fue apagándose con el correr de los partidos. Su sacrificio dentro del campo es supremo, pero los goles no aparecen. Será cuestión de tiempo.
La dolorosa derrota en la final de la Libertadores caló hondo en el plantel y en el atacante uruguayo, quien no pudo completar el duelo ante Fluminense por molestias físicas que lo sacaron de la cancha. “Este grupo seguirá adelante, unido como debe ser”, escribió en sus redes sociales.
El empate frente a San Lorenzo en el Bajo Flores tampoco vio el mejor nivel del Matador, que tuvo una chance clara, pero falló su definición. A partir de ahí apareció un dato negativo que encendió las alarmas: según Sudanalytics, Cavani remató tan solo 11 veces al arco desde que llegó al Xeneize.
Hasta entonces, Edi disputó 14 encuentros oficiales con la camiseta de Boca y convirtió tan solo 3 goles: a Palmeiras en la semifinal de la Libertadores, a Platense por el torneo local y a Talleres, de penal, por la Copa Argentina.
“Está triste y dolido, como todo el Mundo Boca. Entrega el alma y el corazón, y no tengo dudas que se va a cansar de hacer goles con nuestra camiseta”, declaró Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, en diálogo con DSports Radio. La banca, puertas adentro, está.
El respaldo de la gente, que le agradece haber venido pese a tener ofertas mucho más tentadoras en lo económico, está. La Bombonera será la encargada de sostenerlo y el tiempo pondrá las cosas en su lugar. La historia de Cavani y Boca no puede, ni merece, seguir juntando capítulos como este.
¿Qué dijo Cavani tras el empate entre Boca y San Lorenzo?
Edinson no habló con la prensa, pero sí se descargó a través de sus redes sociales oficiales, en donde posteó una foto acompañada por el siguiente mensaje: “Se sigue y se sigue. Gran trabajo de todos. Vamos Boca”.
¿Cuándo finaliza el contrato de Cavani con Boca?
Edinson Cavani arribó a Boca a mediados de 2023, en condición de jugador libre, y firmó un vínculo por 18 meses. Por lo tanto, estará ligado a la institución hasta 2025. Su deseo es permanecer vistiendo la azul y oro.