La partida de Miguel Ángel Russo dejó un dolor muy fuerte en el mundo del fútbol. Tanto el plantel actual de Boca como aquellos jugadores que supieron defender los colores del Único Grande despidieron al entrenador con emotivas palabras, ya sea por redes sociales o en declaraciones ante los medios.
Y si mencionamos los logros del histórico entrenador en el cuadro de la Ribera, muchos recordarán aquella definición del Torneo de Primera División en 2020. En la última fecha, el “Xeneize” le arrebató al título a River y el gol de Carlos Tevez fue clave para dar la vuelta olímpica. Muchos años después, el “Apache” recordó al estratega con muchísimo cariño.
La emotiva despedida de Carlos Tevez a Miguel Russo: “Un tipo muy sincero”
La 12° fecha del Torneo Clausura fue especial para el fútbol argentino y en cada uno de los estadios se rindió homenaje con un minuto de silencio. Uno de los cotejos que se llevó a cabo en la jornada del sábado se dio en La Plata entre Gimnasia y Talleres. Y fue el cuadro cordobés quien consiguió los tres puntos de manera agónica.
Una vez finalizado este cotejo, llegaron las declaraciones y Carlos Tevez, entrenador de la “T” se tomó unos minutos para despedir a Miguelo con muchísima emoción: “Le mando un saludo a la familia. Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo a Miguel. Siempre lo voy a llevar en mi corazón”.
“Fue una persona con la que me crucé en un momento difícil de mi vida, cuando no estaba bien por todo lo que pasaba con mi padre, y él supo manejarlo de la mejor manera. Siempre lo voy a recordar como un tipo muy sincero, del lado del jugador. Y ahora que me toca estar de este lado, trato de acopiar y aplicar todo lo que Miguel me dejó“, completó Carlitos.
La emotiva despedida de Traverso a Russo: “Necesitamos a muchos como él”
En los últimos días, unos cuantos exjugadores que vistieron la azul y oro en el pasado, despidieron a Miguel Ángel Russo con muchísima emoción. Uno de los que estuvo visiblemente conmovido fue Cristian Traverso, quien fue dirigido por el histórico entrenador en la U de Chile a mediados de la década del 90. poco antes de sumarse al Boca de Carlos BIanchi.
En una columna realizada en TyC Sports, le dedicó emotivas palabras: “Hay algo que los cursos de entrenadores no van a enseñar jamás y que la inteligencia artificial no va a encontrar. Y es conocer el vestuario. Miguel lo conocía, te daba tranquilidad y seguridad en los momentos difíciles“.
“Cuando vino a Boca le deseé el mayor de los éxitos y para mí criticarlo era como clavarme una puñalada, pero estoy convencido de que era lo que él quería. Ojalá se repitan un montón de Russos. Necesitamos muchos Russos“, completó el exdefensor.