El 2024 de Boca está a punto de terminar y sigue pendiente el objetivo de principio de año: clasificar a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, el camino está allanado para, al menos, jugar la fase previa. Es lo más probable debido a la posición en la tabla anual y también a las diferencias de puntos con quienes van a la fase de grupos.

Más allá de eso, el Xeneize sabe que en 2025 también tendrá el Mundial de Clubes. Sin dudas, será un año muy ajetreado en cuanto al calendario. Antes del inicio de la competencia oficial estará el mercado de pases, donde buscarán poternciar al plantel lo máximo posible con la idea de lograr buenas posiciones en todos los torneos.

Gago tendrá que preparar al plantel para un 2025 agotador. (Getty)

Según publicó la AFA en un boletín oficial, la inscripción de jugadores podrá realizarse entre el 20 de enero y el 16 de febrero de 2025. Ya a fines del primer mes del año comenzará la Copa de la Liga, el primer torneo que afrontará Boca a lo largo de la temporda.

En febrero, dependiendo de si juega fase previa o no, el equipo de Fernando Gago podría disputar los playoffs para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En caso de que vaya directo sin pasar por fase previa, el puntapié inicial será a fines de marzo o principios de abril.

En junio será el turno de la gran estrella, el Mundial de Clubes. El 15 de junio dará inicio en Estados Unidos hasta el 13 de julio. La cantidad de tiempo que el Xeneize pase en Norteamérica está atado a los resultados del equipo, cuyos rivales en fase de grupos se conocerán este jueves 5 de diciembre.

Con qué frecuencia jugará Boca en 2025

La agenda de Boca para 2025 es complicada, sin importar si juega Copa Libertadores o Copa Sudamericana. El hecho de tener que disputar el Mundial de Clubes hará que el club necesite un plantel largo para afrontar partidos cada 3 días durante todo el primer semestre.

Si en febrero el equipo juega fase previa de Libertadores tendrá 4 semanas donde deberá jugar llaves para meterse en los grupos. La Copa de la Liga irá avanzando aunque su inicio será en enero. Al mismo tiempo está la Copa Argentina, cuyas fechas nunca son aseguradas y suelen moverse a la par del calendario xeneize.

De junio a julio se jugará el Mundial de Clubes contra grandes rivales y la performance determinará cuánto tiempo estará el equipo en Estados Unidos. Para el segundo semestre, si se avanzó de ronda en Libertadores o Sudamericana, los dirigidos por Fernando Gago disputarán en agosto los octavos de final del torneo que sea.

Si a esto se le suma una campaña importante en Copa Argentina, sin dudas que no habrá tiempo para descanso. A la vez, la Liga Profesional ya habrá comenzado debido a que su inicio está pegado al final de la Copa de la Liga.

¿Cuántos partidos podría jugar Boca en 2025?

Boca disputará un total de 5 torneos asegurados: tres nacionales (Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina) y dos internacionales (Mundial de Clubes y Copa Libertadores o Sudamericana). Suponiendo que llega lo más lejos posible en todas las competencias, disputará un total de 76 encuentros a lo largo del 2025.