Alan Velasco se convirtió en refuerzo de Boca en este mercado de pases, después de varios intentos por parte de Juan Román Riquelme para incorporarlo. Finalmente el volante ofensivo llegó a cambio de 10 millones de dólares, siendo la compra más cara de la gestión y la segunda en la historia del club sólo por debajo del propio presidente.

Las charlas no fueron fáciles dado que Dallas no quería perder a una de sus grandes figuras. Es por eso que ahora, se encuentran en la búsqueda de un reemplazante y ya habría trascendido el nombre de uno de los apuntados.

Luciano Acosta comunicó que no quiere seguir en Cincinnati. (Getty Images)

El conjunto de la MLS, habría puesto sus ojos en Luciano Acosta, quien meses atrás comunicó que no iba a continuar en Cincinnati a pesar de que todavía tiene contrato hasta 2026.

Dallas perdió a Velasco y apunta a Luciano Acosta para reemplazarlo

La salida de Velasco del elenco estadounidense, dejó un gran hueco en el equipo por lo que es clave que la franquicia encuentre a un reemplazante con características similares a las del volante de 22 años.

Acosta, elegido MVP a fines de la temporada 2024, cumpliría con los requisitos que busca el elenco norteamericano y a su vez, el jugador pretende salir del Cincinnati, aspecto que sería importante a la hora de negociar su pase. Si logra destrabar su salida, el ex equipo de Velasco, es uno de los candidatos a incorporarlo y tendrá el puesto de jugador designado de la franquicia de Texas.

Luciano Acosta se había postulado para volver a Boca: “Me gustaría”

El volante surgido de las inferiores de Boca contó en noviembre del 2024, que le gustaría regresar al Xeneize. El jugador de 30 años reconoció en charla con Sportscenter que no vería con malos ojos volver. “No hablé nada todavía. La decisión que tomé acá es muy reciente y estoy tranquilo. Obviamente, si hay alguna posibilidad me gustaría volver”, aseguró.

Sin embargo, en diciembre, puso en duda la chance de volver por el bienestar de sus hijos en Estados Unidos: “Es un sueño para mi, soy super fanatico. Pero también está esto: el pensamiento de cómo está el país, el bienestar de mis hijos”.