A sus 32 años, Edwin Cardona hizo toda su carrera en América y supo vestir la camiseta de grandes instituciones como Boca, Monterrey y Racing. En el Xeneize tuvo dos etapas y la última de ellas se dio con Juan Román Riquelme como dirigente.

El ídolo del Xeneize supo elogiar al volante en reiteradas ocasiones y según reveló en una charla con el podcast ‘Enfocados’, el presidente fue clave para su retorno al Único Grande. “Me llamó él y me dice ‘El primer refuerzo que quiero sos vos. Decime una sola cosa y quiero que me respondas algo, ¿quéres venir o no? No me digas que mañana, decime si o no’“, soltó el exRacing. 

Yo puse el altavoz y le digo ‘¿Cómo?’. Para escuchar la voz que era la de él. Voy a hablarlo con mi familia le digo y me dice, ‘bueno mas tarde lo llamo’. Yo no sabia que hacer“, añadió Cardona quien cerró: “En México ya había comenzado el torneo y en Argentina estaban entrenando en un hotel en pandemia. Y me fui solamente porque el me dio la oportunidad de volver al club”.

Edwin Cardona recordó la vez que Riquelme lo invitó a su casa: “Era el ídolo de su hijo”

Cardona vistió la azul y oro y dejó su huella en sus años por el Único Grande. En esta experiencia por el fútbol argentino, utilizó ni más ni menos que la dorsal n°10, identificada con glorias como Juan Román Riquelme. Justamente, el presidente compartió un momento con Edwin y este reveló que lo invitó a su casa.

En una entrevista con Enfocados, reveló el motivo de esta comunicación: “Yo tuve la oportunidad de conocerlo a él en 2017. Me llegó un mensaje de alguien allegado a él y me dice: ‘Mira, te quieren conocer, es a una hora de aquí, quiero llevarte, pero lleva tu camisa. Es una persona especial, que sé que para ti va a ser también’. Y me dicen: ‘Tú eres el ídolo del hijo’”. 

“Cuando llegué a la casa, no tenía cuadros, no tenía nada. Era hermosa y estaban amigos de él. Me dijeron: ‘Ya baja’. Bajó el hijo, me abrazó y me agradeció por ir al club que ama. Entregué la camisa, pero no sabía para quién era”, completó el futbolista cafetero.

¿Cómo fue el paso de Edwin Cardona por Boca?

A sus 32 años, el mediocampista colombiano jugó en clubes del continente y vivió experiencias en instituciones como Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y América de Cali en su tierra natal.

Otro de sus ciclos en América se dio en Monterrey y luego de esta etapa, llegó a Boca a mediados de 2017, convirtiéndose en una de las grandes incorporaciones del plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto en ese entonces. Allí, mostró un gran nivel y se ganó un lugar en el once, pero de a poco, fue perdiendo lugar.

Finalmente se marchó en 2018 tras la finalización de su préstamo. Y unos años después retornó para una segunda experiencia a mediados de 2020 y fue una alternativa importante. Durante estas dos etapas jugó 92 partidos, marcó 18 goles y dio 21 asistencias. Además, ganó 3 títulos locales: Superliga 2017/18, Copa Diego Maradona 2020 y Copa Argentina 2021