Eduardo Salvio fue uno de los últimos jugadores que utilizó la camiseta número 10 de Boca. Luego de que Carlos Tevez decidiera irse del Xeneize a mitad de 2021, la casaca quedó vacante y el extremo fue quien se hizo cargo de llevarla en su espalda a principios del 2022 hasta que se fue del club.
Tras un par de años de que se haya concretado su salida, ahora Salvio habló acerca del motivo por el que usó la 10. En diálogo con TNT Sports, el extremo reveló: “Le fui a preguntar directamente a Riquelme. Hace algunos meses se había ido Carlos (Tevez) y estaba disponible. En ese momento, nadie quería agarrar la camiseta y los chicos me apoyaron en que yo sea el jugador que la use“.
Además, contó que tuvo que charlar con Juan Román Riquelme antes de comenzar a portar la emblemática casaca: “Hablé con Román y él me dio el OK. Después, pude usar la camiseta que para mí fue un privilegio. Haber jugado ahí fue lo máximo“.
La inesperada confesión de Salvio sobre su paso por Boca
El famoso Mundo Boca no es fácil de afrontar para muchos jugadores y cracks que pasaron por el Xeneize no pudieron tener éxito debido a que se vive un clima diferente en el Único Grande. Acerca de este tema habló Salvio y confesó: “No todo el mundo puede jugar en Boca. Tenés que estar preparado futbolísticamente y mentalmente. Es un club que, además de exigirte, también estás expuesto las 24 horas“.
Sobre su paso por el club, el ‘Toto’ destacó que fue positivo: “A mí me tocó salir campeón y sos dios ahí. Pasé buenos momentos, fui a la selección estando ahí y me quedó con eso. Esos momentos me marcaron y lo voy a llevar siempre en mi memoria porque lo disfruté junto a mi familia. Tiene mucho valor para mí“.
Qué dijo Salvio cuando le preguntaron si jugaría en River
A mitad de año, Eduardo Salvio había quedado libre y estaba en búsqueda de su próximo destino. Si bien decidió regresar a Lanús hace algunos meses, previo a que encuentre equipo, le preguntaron si estaría dispuesto a vestir la camiseta de River.
Al respecto, Salvio fue sincero y su respuesta fue celebrada por los hinchas de Boca: “No jugaría en River. Respeto a todos los equipos, pero nunca jugaría en River en mi vida”. Claro está que su decisión está vinculada a su pasado en el Xeneize.