Boca está en busca de un nuevo entrenador para lo que se le viene. El despido de Fernando Gago después de perder el Superclásico hizo que en los últimos días sonaran varios nombres para reemplazarlo. Entre los candidatos, había uno que actualmente tiene trabajo pero finalmente terminó “bajándose” de un posible llamado.

Se trata de Eduardo Domínguez, quien dirige a Estudiantes y fue goleado 4 a 0 por Argentinos Juniors en La Paternal. En conferencia de prensa, la primera pregunta apuntó directamente a su futuro, o mejor dicho a “qué hubiera pasado” si quedaba eliminado del Apertura 2025. Cabe recordar que, a pesar de la caída, clasificó a octavos de final de todas formas.

Eduardo Domínguez anunció que se queda en Estudiantes. (Getty)

Yo elijo quedarme, estoy agradecido a Estudiantes, a los hinchas y a los directivos“, señaló Domínguez ante los rumores de salida de la institución. Al mismo tiempo agradeció “especialmente a Marcos (Angeleri) y Sebastián (Verón)“.

De esta manera, el entrenador dejó en claro que, pase lo que pase, su futuro estará dirigiendo al Pincha. A pesar de que su nombre siempre sonó para Boca en distintos momentos, en la actualidad no se encontraba entre los principales candidatos.

La condición que pondría Milito en una charla con Boca

Gabriel Milito es el principal apuntado en Boca para suceder a Fernando Gago como entrenador. Su nombre sonó muchísimas veces en el Xeneize y está claro que está bien visto y tiene pergaminos para llegar a Brandsen 805.

Sin embargo, hay una condición que podría poner en duda su llegada, y tiene que ver con el manejo del día a día. “Tal vez Milito puede pretender que, en caso de darse el acercamiento, su diálogo sea con Riquelme. Él a quien debería rendirle cuentas es a Riquelme y no al Consejo“, señaló el periodista Lucas Beltramo de TyC Sports.

Cabe recordar que el Consejo convive diariamente en Ezeiza con la Primera y siempre ocurrió que tuvieron mucho diálogo con los entrenadores. Más allá que es el DT quien decide, el hecho de tener que debatir ciertas decisiones puede no ser del agrado de todos los candidatos.

Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna están en ese día a día y su presencia estaría prácticamente garantizada asuma quien asuma. El tiempo dirá si quien decida agarrar el cargo de entrenador pueda tener una buena sinergia con todos ellos en la diaria.

¿Uno menos? El candidato para dirigir a Boca que se fue de vacaciones

Mientras Boca piensa en qué entrenador contratar para suceder a Fernando Gago, hay uno de los candidatos que decidió tomarse unas vacaciones. Se trata de Gustavo Quinteros, quien se encontraba en el pueblo de sus padres al momento de que el Xeneize se quedara sin entrenador.

Viendo que no recibió una propuesta para dirigir, decidió tomarse unas vacaciones y se lo pudo ver en el aeropuerto de Ezeiza. No está descartado, pero habrá que ver si volvería en caso de un llamado del Único Grande.