Edinson Cavani ha tenido una trayectoria más que admirable. PSG y Manchester United son algunos de los clubes en los que estuvo el delantero de Boca, pero una de sus mejores versiones se vio en el Napoli (2010-2013). Ahora, se dio a conocer que, antes de arribar al equipo que tiene como ídolo a Diego Maradona, estuvo a nada de firmar con el Inter de Milán.
La revelación la hizo Claudio Anellucci, exagente de Cavani, en una charla con la radio napolitana 1 Station. Allí, el mánager explicó: “Todavía no estaba el interés del Napoli y teníamos un acuerdo con Inter. Probablemente, la película hubiese sido diferente, porque difícilmente lo hubiese hecho mejor que con el Azzurri. Quién sabe”.
Si hubiese llegado al Inter, claramente significaba un gran salto en su carrera. Sin embargo, el Matador tuvo una actuación destacada en el Napoli donde marcó 104 goles y dio 17 asistencias en 138 partidos disputados.
La propuesta que le hará Riquelme a Cavani, siga o no en Boca en 2025
En Boca quieren que Edinson Cavani siga en el Xeneize. Desde la dirigencia, ya le hicieron llegar al delantero uruguayo la oferta para renovar su contrato que vence en diciembre de este año. La decisión de seguir un tiempo más en el Único Grande la tomará el Matador debido a que tiene que determinar si se retira del profesionalismo o puede seguir desempeñándose en el deporte que tanto ama.
Sin embargo, Juan Román Riquelme quiere que Cavani siga ligado al club fuera de la cancha aun habiendo colgado los botines. La información fue revelada por el periodista Germán García Grova, quien marcó: “El uruguayo siente cómodo y feliz en Boca pero le cuestan las recuperaciones y las concentraciones. Su intención es retirarse con la camiseta de Boca Juniors”.
En qué equipos jugó Edinson Cavani en su carrera
Edinson Cavani dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en Danubio FC. Tras destacarse allí, fue traspasado al Palermo de Italia y, en base a buenos rendimientos, logró pasar al Napoli. Luego, continuó su carrera en el PSG y tras 7 años de vestir la camiseta del conjunto francés decidió ir a Manchester United como su siguiente destino. Un par de años después llegó al Valencia y una vez que quedó libre, arribó a Boca a mediados del 2023.