Este sábado, desde las 17, Boca se medirá en Rosario ante Newell’s en uno de los partidos claves para la clasificación en la Copa de la Liga. Más allá de los tres puntos que hay en juego, el resultado ante los dirigidos por Mauricio Larriera comenzará a marcar el futuro a corto plazo en el cuadro de la Ribera, principalmente por el armado del equipo. Y a la espera del resultado, Diego Martínez ya sabe que podría tener una baja para el siguiente partido vs. Sportivo Trinidense. 

Está claro que el DT no cuenta con todo el plantel a su disposición debido a algunas bajas por lesión. Uno de los que se encuentra en este pequeño grupo es Edinson Cavani, quien es una gran incógnita para la segunda fecha de Copa Sudamericana. Así lo indicó el periodista Martín Costa en Radio Continental: “Cavani está descartado para mañana, y en duda para el martes por Copa Sudamericana”.

Cavani, en duda para enfrentar a Sportivo Trinidense. Foto: Getty

Edinson Cavani y una nueva lesión en 2024

El último encuentro del Xeneize por la Copa de la Liga se dio hace unos días en La Bombonera frente a San Lorenzo y el Matador dijo presente con una nueva anotación. En un encuentro en el que el local marcó su superioridad, el ex Napoli y Manchester United marcó el gol que significó la igualdad a minutos del cierre de la primera parte. 

Aquel aporte fue clave en sus 45 minutos, ya que el delantero no salió a disputar el segundo tiempo por una sobrecarga en el isquiotibial derecho y fue reemplazado por Miguel Merentiel, autor del gol de la victoria ante el Ciclón. Ahora, con un calendario más que apretado, Diego Martínez lo espera para los próximos compromisos, que podrían ser claves en el semestre, principalmente en el campeonato doméstico. 

Un referente, con chances de volver ante Sportivo Trinidense

En las últimas semanas, Martínez sufrió varios dolores de cabeza por diferentes lesiones y el arco contó con varios intérpretes. Todo esto surgió a raíz de la baja de Sergio Romero, quien sufrió una Inflamación del tendón de Aquiles Izquierdo. A partir de esto, Javier García – también lesionado- y Leandro Brey tuvieron sus respectivas oportunidades bajo los tres palos.

Una vez finalizado el duelo ante la Lepra, Boca se enfocará de lleno para el partido ante el conjunto guaraní y para este encuentro, Chiquito tiene posibilidades de reaparecer. “La recuperación de Romero viene más lenta de lo que se creía. El fin de semana van a evaluarlo y veremos si puede estar en condiciones para volver el martes o el partido que hay que completar vs. Estudiantes”, resaltó Martín Costa.

Además, el periodista brindó detalles de la situación de Javi García, otro de los experimentados del plantel. “En principio, Javi García iba a atajar en la Sudamericana, sintió una molestia el día previo, no se recuperó, viajó igual y no logra recuperarse. Me definen la situación como que no se siente bien y seguro en las prácticas. Hasta que no se recupere, no va a ser convocado”.