Edinson Cavani rompió el silencio y tocó todos los temas del Mundo Boca. Tras el triunfazo del Xeneize por 3 a 1 frente a Belgrano, el delantero se tomó el tiempo para analizar diferentes situaciones que atravesó el equipo en este 2025. Justamente, hizo hincapié en el trabajo de Fernando Gago hasta ahora y decidió respaldarlo.
“Desde que entró al club, ha tratado de ser cercano con el futbolista, seguramente equivocándose, pero siempre mantuvo una postura con el grupo“, sostuvo Cavani en una charla con Radio Continental. A su vez, dejó en claro que el plantel está a muerte con el DT de Boca.
“No se le iba a soltar a la mano como a ningún entrenador, estés contento o no con él“, agregó. Por otro lado, también aclaró que también los futbolistas se tienen que hacer cargo del mal momento que pasó la institución a comienzos de año: “Hay una responsabilidad aún mayor, que es el respeto al club, sea la camiseta que te pongas, eso no se mancha y lo tenés que respetar y no se trata del DT“.
Cavani recordó la crisis de Boca tras la eliminación de la Copa Libertadores
La caída sufrida ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores todavía está presente en el Mundo Boca. Y Cavani habló al respecto y mencionó la fortaleza mental de Gago. “Fernando bancó lo que tuvo que bancar, fue un momento difícil las críticas, el grupo también se tuvo que cerrar, a apretar los dientes y a enfrentar la situación, el equipo demostró que hay que seguir luchando y los resultados tienen que llegar“, sostuvo.
Luego, añadió: “No me gusta eso de que los jugadores tratan de voltear a un DT. Si me entero que un compañero mío trata de voltear a un entrenador, me está tratando de voltear a mí, porque juega con mi trabajo, con mi sacrificio, no respeta al club y un compañero así no quiero y será el primero que me plante a hablar con él para saber cuál es el problema“.
Por último, reveló que el club se fortaleció, a pesar de las críticas recibidas: “El equipo se unió más, con el cuerpo técnico, la dirigencia, el Consejo de Fútbol, es un momento que se va construyendo juntos”.
Cavani habló de su presente en Boca
A pesar de que no atravesar un buen momento goleador, Cavani marcó su postura y se siente bien en Boca. “Hoy me siento feliz, contento, más allá de no tener gol. Estoy en un lugar espectacular. El día que yo no este más contento, con todo el dolor del mundo seré claro y le diré a Román y a la gente lo que sea y daré un paso al costado. Siento felicidad cuando ganamos y que el equipo se acerque a los objetivos“, fueron sus palabras.
Además, acerca de su falta de gol, mantuvo: “Si los goles no llegan ya van a llegar. Si en algún momento me toca esperar porque hay un compañero mejor, estoy dispuesto a esperar para aportar lo mejor”. Por otro lado, sobre su no definición en el mano a mano con el arquero de Belgrano, sostuvo: “La opción de no definir es porque uno quiere asegurar“.